Finaliza la Visita Pastoral a Martín de la Jara y los Corrales

Finaliza la Visita Pastoral a Martín de la Jara y los Corrales

El pasado viernes mons. Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla, volvió a Martín de la Jara por la mañana, esta vez para reunirse con las voluntarias de Pastoral de la Salud de ambas localidades. Tras compartir experiencias personales, les animó a seguir llevando la esperanza cristiana a todos los hogares. Después, visitó a varias personas que por edad y enfermedad se encuentran imposibilitadas para ir a la iglesia, a quienes dio ánimos y alentó en la fe. Por último, se reunió con el párroco, sacerdote que apenas lleva año y medio ordenado, con quien compartió valiosos consejos pastorales, como subrayar la disponibilidad, practicar la paciencia y sobre todo la caridad pastoral.

CORRALES - AncianosEl Obispo auxiliar, regresó a Martín de la Jara el sábado para reunirse con los catequistas del municipio, y posteriormente tuvo lugar la celebración de la confirmación en la fe de veinte miembros de la comunidad parroquial, enmarcada en la celebración de clausura de la Visita Pastoral a la Jara. Los feligreses disfrutaron de la misma y algunos expresaron su deseo de acudir a las catequesis preparatorias para recibir dicho sacramento. A continuación, compartieron unos aperitivos en los salones parroquiales y mons. Gómez Sierra reiteró su felicitación a toda la comunidad por mantener una iglesia viva y en crecimiento.

JARA - Pastoral de la SaludEl domingo, pese al mal tiempo, el prelado se reunió en Los Corrales con los catequistas de despertar religioso, comunión y confirmación. También a ellos, como el día anterior, les destacó la importancia de la continuidad en el acompañamiento de los jóvenes durante todo su recorrido catecumenal. Por último, celebró la Eucaristía dominical con motivo de la clausura de la Visita Pastoral y aprovechó la ocasión para regalar a los enfermos de la comunidad el sacramento de la unción.

“En definitiva, -asegura Pablo Guija, párroco de ambas localidades- la visita a estos municipios del arciprestazgo de Osuna ha sido un tiempo de gracia y bendición en la que los lugareños han podido conocer de primera mano a su Obispo auxiliar, quien les ha animado a seguir alimentando su fe para continuar dando testimonio de la misma”.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024