Fin de semana de intensa actividad pastoral a pesar de las altas temperaturas

Fin de semana de intensa actividad pastoral a pesar de las altas temperaturas

El retorno a la actividad tras los sucesivos estados de alarma se está haciendo sentir de forma especial en el día a día de las instituciones eclesiales. De hecho, tras un intenso mes de junio, con ordenaciones, misa crismal, sesiones de los consejos presbiteral y de arciprestes o la reapertura de la Catedral a las visitas culturales como referencias informativas más significativas, el mes de julio tampoco está siendo un mes “relajado”. La entrega de medallas diocesanas, la bendición de un retablo restaurado, indulgencias plenarias en Santa María de Jesús, medio siglo de una parroquia, etc. La agenda del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, para el pasado fin de semana reveló una intensa actividad pastoral que salió adelante a pesar de las elevadas temperaturas que se han registrado en la Archidiócesis hispalense.

Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y medallas Pro Ecclesia Hispalense

La mañana del sábado, monseñor Asenjo presidió la Eucaristía en la que la delegación sevillana de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén ganó la indulgencia plenaria en el monasterio de Santa María de Jesús, que celebra estos meses un año jubilar con motivo de su quinto centenario. Esa tarde el Arzobispo se desplazó a Castilleja del Campo, una pequeña localidad de poco más de seiscientos habitantes, donde tuvo lugar la entrega de las medallas Pro Ecclesia Hispalense a Josefa Herrero y Miguel Luque, destacados colaboradores de la Parroquia de san Miguel Arcángel.

Santuario de Consolación y Parroquia de san Luis y san Fernando

El domingo, dos citas matinales. La primera de ellas en Utrera, para presidir la misa de acción de gracias por la finalización de los trabajos de restauración del retablo mayor del santuario de Consolación. El acto se celebró en la explanada de acceso al templo, con objeto de asegurar la debida distancia de seguridad ante la previsión de una destacada asistencia de fieles, con el alcalde y el delegado provincial de la Junta de Andalucía a la cabeza. Tras la misa, en la que monseñor Asenjo agradeció la colaboración del consistorio utrerano y de Caja Rural de Utrera, así como esfuerzo económico que está haciendo la feligresía, hubo una visita guiada a la obra, aún con el andamiaje instalado.

Y de Utrera a Sevilla. El Arzobispo culminó la mañana con la misa de acción de gracias por el cincuenta aniversario de la Parroquia de san Luis y san Fernando, cuyo párroco es Pablo Díez. Esta parroquia pertenece al arciprestazgo Amate-Cerro del Águila, e inicialmente eran dos parroquias creadas independientemente en junio de 1970 que posteriormente se unificaron.

(Fotografía de portada, gentileza de Juan Carmelo Luque, cronista oficial de Castilleja del Campo).


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024