Author image

Fallece el sacerdote y escritor Carlos Ros

El pasado 6 de enero, Epifanía del Señor, marchó a la Casa del Padre el sacerdote Carlos Ros Carballar a los 78 años de edad. Hombre vinculado al ámbito editorial y de la prensa escrita, deja tras de sí una profusa bibliografía en la que han tenido cabida la mayoría de los santos, beatos y personajes relevantes de la Iglesia en Sevilla y Andalucía.

Nacido en Santa Olalla del Cala (Huelva), fue ordenado sacerdote en Sevilla el 21 de diciembre de 1966 de manos del Cardenal Bueno Monreal, a quien profesó una profunda veneración. Entre sus destinos pastorales destaca su paso por las parroquias de San Sebastián, en Alcalá de Guadaira, Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía y Nuestra Señora del Buen Aire, en la capital hispalense, así como los casi veinte años que fue consiliario del Movimiento Scout Católico.

Pero si por una faceta se le recuerda particularmente fue por su vertiente periodística, que le llevó a formar parte de la redacción de El Correo de Andalucía, siendo José María Javierre su director, ser redactor jefe de la revista Tierras del Sur y uno de los coordinadores de una obra clave en su momento: La Gran Enciclopedia de Andalucía, también como hombre de confianza del ‘cura Javierre’. La revista diocesana –antaño ‘la hojita’- fue también responsabilidad de Carlos Ros, que la dirigió entre 1984 y 1991, como parte de su cometido al frente de la Oficina Diocesana de Información.

Es difícil encontrar un santo cercano al que Ros no le dedicara un libro, y casi imposible si nos circunscribimos a la institución teresiana o a los principales exponentes de la mística española. Hasta sus últimos días, sus escritos tuvieron hueco en la prensa sevillana, particularmente en el diario ABC. Sus restos mortales descansan en el cementerio de su localidad natal, y la Archidiócesis agradece a Dios la vocación y el legado de este sacerdote y ruega por el eterno descanso de su alma.

 


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

Unidos en oración con el Papa Francisco

Calendario de Eventos

« abril 2020 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Ver más

Síguenos