Author image

Fallece el sacerdote Amador Menudo Sivianes

Ha fallecido en Sevilla el sacerdote diocesano Amador Menudo Sivianes, a los 89 años de edad.

Natural de Sevilla, nació el 30 de abril de 1932. Seise solista en la Catedral de Sevilla, interpretó el solo del Miserere de Eslava, que se cantó por última vez como parte de los Oficios litúrgicos de Semana Santa. Desde entonces recorrió varias provincias cantando con orquestas en ciudades y pueblos. Cuando entró en el Seminario, había estudiado solfeo, varios años de piano, canto, dirección de coro, gregoriano.

Ordenado sacerdote el 13 de abril de 1958, comenzó su servicio en la Archidiócesis de Sevilla como ecónomo de la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio, de Santiponce.

Amador Menudo Sivianes hizo estudios en Roma, París y España. Licenciado en Teología Dogmática, en Arte sagrado y Doctor en Teología Moral, dedicó numerosos años de su vida a la formación de profesores cristianos y a promover la catequesis en la Archidiócesis. Asimismo fue profesor universitario y en el Centro de Estudios Teológicos, así como formador y director espiritual durante ocho años en el Seminario Menor de Pilas.

Inquieto por naturaleza, colaboró ocho años en la televisión y dos en Radio Nacional, y publicó numerosos libros sobre catequesis y liturgia. En Canal Sur Televisión dirigió el programa ‘Buenas noches nos dé Dios’.

Vicario parroquial de Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, de 1968 a 1971, ocupó durante dos décadas distintos cargos de responsabilidad en la curia diocesana.

De 1999 hasta 2017, ha sido sacerdote adscrito a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, en Sevilla.

En sus últimos años, ha residido en la Casa sacerdotal Santa Clara.

La Archidiócesis de Sevilla ora por el eterno descanso de su alma y agradece su servicio a la Iglesia local.


 

Tuve el privilegio de trabajar varios años con el padre Amador Menudo, era el director del programa ‘Buenas noches nos dé Dios’ en Canal Sur TV. No he conocido a una persona que anhelara con más ahínco la búsqueda de la Belleza absoluta, en todo su sentido abstracto y en cada uno de los aspectos de la vida, en el trabajo y hasta en la ropa. Siempre lo he visto como el personaje que interpretó Dirk Bogarde en la película de ‘Muerte en Venecia’ (la novela de Tomas Mann).

Culto, sensible, artista puro y renacentista, intelectual. Hacíamos programas artísticos y hasta tan valiosos desde el punto de vista pastoral, que me pedía copias para utilizarlos en las parroquias para la catequesis. Y con él la relación trascendía de lo profesional a lo personal. Con su empeño “exigió” que bautizara  a mis hijos. Y lo recordaré siempre como lo que fue: un buen padrino, un buen sacerdote, un buen compañero, un buen amigo –generoso- como nadie, resumiendo y concretando; una buena persona. Tengo grabada para siempre la frase que siempre le decía: ¡Tienes razón Amador, lo único que merece la pena en esta vida es buscar la belleza! Y sé que la seguirás buscando.

Gracias por todo lo que nos has dado.

Rafael Jiménez

Realizador de Canal Sur tV

 

 


6 comentarios

  1. Félix 17:17, Oct 20, 2021

    No es lo malo que se marchen a la Casa del Padre curas extraordinarios como este, sino que no hay relevo para ellos.
    Esperemos que Dios llame obreros a su viñas.
    Rezamos por/con él.

    Responder a este comentario
  2. Manuel Pachón Maestro de Rodrigo caro 19:22, Oct 20, 2021

    Ha fallecido mi querido profesor don Amador Menudo En nombre de mis compañeros de promoción de la Escuela Universitaria del profesorado Cardenal Spinola todo mi cariño y afecto Más que un profesor fue mi amigo y compañero en estos andares en esta vida.Gran Cristiano sensible y culto Siempre estará en nuestro corazon

    Responder a este comentario
  3. Manuel Pachón Márquez 20:48, Oct 20, 2021

    Querido don Amador usted y yo hemos compartido buenos y tiernos momento s Primeroballa por 19879 Cuando y en las aulas de la Escuela Universitaria Cardenal Spinola sita en el hoy Palacio de San Tel mo
    Nos preparaba usted en aquellas sencillas y a la vez magistrales clases de Educadores en la Fe dentro de la carreta de Magisterio y más tarde en sus Buenas Noches nos de Dios de Canal Sur y su gran testimonio de Fe.Mas tarde usted tuvo la deferencia de ser mi amigo en nuestras visitas a mi Carmona natal y Utrera adoptiva. Jamás le olvide y le pude acompañar en la casa sacerdotal donde usted pasó su s últimos años

    Ha sido usted luz en mi vida y guía para mi sabiendo envejecer con soberana paciencia Ahora en el cielo reina la paz al haberle recibido y una eternidad llena de luz junto a su bendita Virgen de los Reyes y su Gran Poder Descanse en Paz don Amado Menudo Divanes .
    Y muchas gracias profesor por haber conocido su bondad ♥️♥️♥️

    Responder a este comentario
  4. Eliseo 08:49, Oct 21, 2021

    Gran persona, artista modelador, teologo,siempre inquieto por la actualidad y puesta al día en todo lo que hacía- que fue mucho y excelente.

    Responder a este comentario
  5. Rafael castillo 22:32, Nov 16, 2021

    Yo estuve de monaguillo en su destino de santiponce, me condujo al seminario y estuve un tiempo 3 año, todo lo escrito es poco.

    Responder a este comentario
  6. Luis 12:42, Nov 26, 2021

    Que el Señor te premie por haber sido un excelente trabajador de su viña, querido amigo Amador.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024