ESPECIAL | In memoriam Primer aniversario de Benedicto XVI

ESPECIAL | In memoriam Primer aniversario de Benedicto XVI

Benedicto XVI, maestro y testigo de la fe . Hace un año partió para la Casa del Padre. Monseñor Saiz Meneses lo recordaba ayer en su cuenta de X con agradecimiento y el de toda la Archidiócesis de Sevilla. Su testimonio brilla en el tiempo y en la fe de los sencillos recordando su intención en la obra Jesús de Nazaret. Una trilogía escrita para conocer y meditar al verdadero Jesús de los Evangelios, el mismo al que le dedicó toda su existencia y sus últimas palabras antes de concluir su peregrinación en la tierra: ¡Señor, Te amo! 

Vatican News nos deja una homilía inédita de Benedicto XVI de San José y la Navidad . Dejamos para la lectura el contenido especial que le dedicó Archisevilla.org a Benedicto XVI. 

:::::::::::::::::: Especial Benedicto XVI. 31 de Diciembre de 2022::::::::::::::::::

El papa emérito Benedicto XVI  ha fallecido el día de hoy, 31 de diciembre, pasadas las nueve y media de la mañana, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a los 95 años. Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa Vaticana actualizando la evolución de la situación.

Ya el pasado 28 de diciembre el papa Francisco, al final de la audiencia general, pidió “a todos una oración especial” por el Papa emérito. “Para que el Señor lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”. En aquella audiencia dijo: “Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo -está muy enfermo- pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

No en vano, desde el inicio de su pontificado, Francisco ha mostrado una gran cercanía con Benedicto XVI, al que al que llamó “padre” y “hermano” en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha lamentado la noticia en su perfil de Twitter: “El Papa Benedicto XVI ha completado su peregrinación en la tierra. Nos enseñó a poner a Cristo en el centro de la vida, a servir siempre y sin miedo a la verdad, a tender puentes de diálogo. Gracias por su palabra y por su ejemplo de vida. Descanse en paz”, ha compartido.

Igualmente, desde esta mañana las campanas de la Catedral de Sevilla doblan a difunto especial por el fallecimiento del Papa emérito, que se repetirá a lo largo del día hasta la celebración de las exequias en el Vaticano.

Desde la Vicaría para el Clero y el Diaconado permanente se exhortado a los sacerdotes a celebrar la Eucaristía, hoy y mañana Solemnidad de Santa Maria Madre De Dios, “teniendo especial mención en la oración de los fieles y en el Memento difuntos de la misma por nuestro Papa emérito Benedicto XVI”.

Noticias relacionadas

Declaraciones del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz: El papa Benedicto XVI “nos ha enseñado a poner a Cristo en el centro de la vida”

Declaraciones del arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Asenjo: “El pontificado de Benedicto XVI fue corto, pero intenso y rico en frutos sobrenaturales y apostólicos”

El arzobispo participa en el funeral por Benedicto XVI

Benedicto XVI, la humildad e inocencia evangélicas, por Isabel Orellana, misionera idente

Benedicto XVI buscó el rostro del Señor, por Álvaro Román, profesor de Cristología en la Facultad de Teología de Sevilla

Benedicto XVI, un coloso alemán en Roma, por José Manuel M. Guisasola, director de la Biblioteca Benedicto XVI

La teología como contemplación del icono de Cristo, por Manuel Palma, decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Contribución de Benedicto XVI a la Doctrina Social de la Iglesia, por Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz España

Benedicto XVI: Dios en el corazón, por Miguel Ángel Nuñez, párroco de San Nicolás y Sta. Mª la Blanca

Firmes en la fe, reflexiones sobre Benedicto XVI, por Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación

Una candela. JMJ. Un encuentro, por Pedro Reina, párroco de San Antonio Abad (Pruna) y del Dulce Nombre de Jesús (Algámitas)

Especial Fallecimiento del Papa emérito de la Conferencia Episcopal Española

“Dios es amor”, la clave del pontificado de Benedicto XVI

Benedicto XVI: Mi testamento espiritual

A continuación, puede consultar otros contenido de interés sobre el que fuera elegido como Papa número 265 de la Iglesia Católica:


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024