Exposición fotográfica en el convento de San Andrés, de Marchena

Exposición fotográfica en el convento de San Andrés, de Marchena

La comunidad de Monjas Mercedarias del convento de San Andrés, de Marchena, celebra, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la orden mercedaria, una exposición con imágenes devocionales contenidas en su fondo fotográfico. La inauguración está prevista para esta tarde, a las ocho y media, y correrá a cargo de Manuel Antonio Ramos, coordinador de la muestra.

La exhibición, que podrá visitarse desde mañana, 13 de septiembre, hasta el 21 de octubre, incluye once instantáneas (documentadas como las más antiguas que se conservan en la localidad) que reflejan distintas imágenes devocionales de Marchena. La exposición se desarrollará en el locutorio del convento en horario de once a una de la tarde y de siete a nueve de la noche. Sin embargo, los días de la novena a la Virgen de la Merced (del 16 al 24 de septiembre) no se abrirá la exposición.

Además, se podrá adquirir un catálogo donde se ofrece el estudio histórico y descriptivo de las instantáneas, así como la reproducción de las mismas.

Desde el convento apuntan que la muestra ha sido posible gracias “a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Marchena, a la Empresa Codexsa establecida en la misma localidad, junto a un grupo de colaboradores que han trabajado de forma desinteresada”. Igualmente, la comunidad agradece la asistencia de todos los marcheneros, y transmiten su alegría por compartir “este legado que ha permanecido oculto en la clausura”.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024