Escapulario carmelita para los jóvenes de Sevilla

Escapulario carmelita para los jóvenes de Sevilla

El 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la iglesia del Sagrado Corazón, sede de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil acogerá la imposición del escapulario carmelita a los jóvenes de la Archidiócesis.  El acto dará comienzo con el rezo del Santo Rosario, a las ocho y media de la tarde, celebrándose a continuación la Eucaristía, alrededor de las nueve de la noche, en el transcurso de la cual se impondrá el escapulario.

El escapulario de la Virgen del Carmen

La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella. Según la tradición, fue entregado al general de la Orden del Carmen, san Simón Stock, el 16 de julio de 1251.

El escapulario consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda, usándose bajo la ropa. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los más importantes sacramentales marianos.

La Virgen del Carmen y el escapulario es hoy uno de los máximos exponentes de la religiosidad popular, no sólo en Andalucía, España o Iberoamérica sino en el resto del mundo.

Desde el siglo XVI casi todos los Papas han vestido y propagado el uso del escapulario carmelita. El papa Juan Pablo II, terciario carmelita, recordó en diversas ocasiones que vestía con devoción, desde niño, el escapulario del Carmen.

Leer más

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024