Entreculturas organiza una carrera virtual a beneficio de su Plan Educativo contra la COVID-19

Entreculturas organiza una carrera virtual a beneficio de su Plan Educativo contra la COVID-19

La Carrera Solidaria de Entreculturas es un evento que cumple ya una década y que año tras año congrega a más participantes. Esta edición, sin embargo, por motivos de seguridad, el evento tendrá un carácter virtual.

No obstante, el fin solidario se mantiene y todo el dinero recaudado irá destinado a su Plan de Emergencia Educativa Covid-19 porque “la pandemia ha dejado sin escuela a millones de niños y niñas en todo el mundo, afectando especialmente a la infancia más vulnerable”, explican fuentes organizadoras de la carrera. No en vano, en la mayoría de países de América Latina o de África los colegios aún no han reabierto sus puertas, lo que supone más de medio año sin asistir al colegio.

Igualmente, muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con un ordenador o, ni siquiera, con conexión a Internet en sus casas. Para otros, además, el almuerzo del centro educativo era su principal comida diaria.

Finalmente, desde Entreculturas alertan también de que quedarse en casa para muchos niños “significa, desgraciadamente, que aumenten las probabilidades de sufrir maltrato intrafamiliar e, incluso violencia o abusos sexuales”.

#10porlaEducación

Este es el hashtag empleado para promocionar esta carrera solidaria que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero bajo el lema ‘Corre por una Causa’. Así, proponen cuatro modalidades de carrera para adultos (correr 10 o 5 kilómetros, caminar 3 kilómetros o montar en bici durante 20 kilómetros). Mientras que los más pequeños tienen la posibilidad de caminar desde 100 metros hasta un kilómetro. La carrera virtual tendrá lugar en todo el territorio español y cualquier persona puede participar desde su localidad en las modalidades de distancias indicadas.

La inscripción –seis euros por persona- podrá realizarse hasta el día 19 de febrero, y tras completarla, los participantes recibirán por correo electrónico un dorsal. Por otra parte, Entreculturas anima a dar difusión al evento en redes sociales subiendo una foto de la carrera y usando el hashtag #10porlaEducación.

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024