Enlázate por la Justicia convoca una Vigilia de oración por la Amazonía

Enlázate por la Justicia convoca una Vigilia de oración por la Amazonía

La iniciativa Enlázate por la Justicia ha organizado una Vigilia por el Cuidado de la Creación en la que se orará bajo el lema ‘Desde la Amazonía como espejo de toda la humanidad’.

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, CEDIS y Redes, organizaciones insertas en esta plataforma común, han previsto la celebración de la Vigilia mañana miércoles, 22 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Parroquia de San Jacinto.

Esta Vigilia se desarrolla en el marco del proceso sinodal ‘Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral’ que inició el papa Francisco en la Amazonía peruana tras su visita en enero de 2018. De este modo, y para acercar la situación de los pueblos indígenas, durante la Vigilia se mostrarán trece casos de vulneración de Derechos Humanos en la zona, recogidos y verificados por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

No en vano, y según se recoge en una nota de prensa difundida por Enlázate por la Justicia, esta vigilia por el Cuidado de la Creación pretende “ahondar en los valores de respeto hacia la naturaleza para tomar conciencia sobre la correlación que existe entre nosotros y el planeta, y su impacto en los países más empobrecidos”. Por tanto, este encuentro pone su acento en la importancia de la selva Amazónica, que en palabras del papa Francisco, es “el reflejo de la humanidad y es de vital importancia para el planeta. No se puede poner en peligro por una cultura del descarte y una mentalidad consumista y egoísta”.

Por último, desde la plataforma se invita a los sevillanos a formar parte de este acto y a que se unan en la oración “para que nuestras voces cobren mayor fuerza y que su eco logre penetrar en la mente de más personas para poder hacer de nuestro mundo un lugar más justo y solidario”.

Si cuidas el planeta, combates la pobreza

La plataforma ‘Enlázate por la Justicia’ trabaja desde 2012 con el objetivo de “sumar esfuerzos, recursos y capacidades para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la pobreza, desde el compromiso común por su erradicación”. Desde 2016 realizan la campaña de presencia pública y sensibilización ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’, inspirada en la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco y orientada a la sensibilización sobre la necesidad de un modelo alternativo de desarrollo que cuente con el protagonismo de las personas empobrecidas.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024