Encuentro diocesano de Diputados de Formación en Hermandades y Cofradías

Encuentro diocesano de Diputados de Formación en Hermandades y Cofradías

El pasado 9 de noviembre, en el Seminario Metropolitano tuvo lugar un encuentro al que estaban convocados los encargados de la formación en las hermandades y cofradías de la Archidiócesis, con el objetivo de compartir las inquietudes y conocer los retos respecto a esta labor, en el marco del objetivo específico para este curso según las orientaciones pastorales diocesanas: fortalecer el servicio evangelizador de la piedad popular. Asistieron alrededor de cien cofrades procedentes de toda la Archidiócesis.

Tras el rezo de la hora tercia, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, presentó la jornada e incidió en los aspectos más urgentes que requiere la formación de las hermandades. A continuación, el diputado de Formación de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, de Triana, Miguel Aguilar, tuvo a su cargo una ponencia sobre la labor del diputado de formación en la junta de gobierno, ilustrada por la exposición del plan pastoral de esta hermandad. La ponencia finalizó con un diálogo entre el ponente y los asistentes.

La jornada continuó con un trabajo por grupos, en el que se disertó sobre las líneas de acción para el presente curso en las orientaciones pastorales diocesanas. El coordinador de formación de la Delegación Diocesana de Hermandades, Tomás Moreno, moderó la puesta en común y resumió las conclusiones de todo el encuentro, que finalizó con un acto de Adoración Eucarística en la Capilla Mayor del Seminario seguida de un ágape fraterno, y el compromiso de realizar anualmente este encuentro.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024