Este fin de semana se celebra el Encuentro de la Acción Conjunta contra el Paro

Este fin de semana se celebra el Encuentro de la Acción Conjunta contra el Paro


Las instituciones y delegaciones diocesanas partícipes en el Plan contra el desempleo ‘Acción Conjunta contra el Paro’ (ACCP) celebran un encuentro en el Seminario de Sevilla los próximos días 5 y 6 de febrero.

Estas jornadas se enmarcan en la Acción Pastoral Conjunta ‘Ante el parado activa tu conciencia’, cuyo fin es “orar y reflexionar juntos, a la luz del Evangelio y del pensamiento social de la Iglesia sobre la problemática del paro y del trabajo precario que nos permita la búsqueda de alternativas y compromisos concretos”. Según destacan los organizadores, están dirigidas a todos los cristianos y cristianas, parroquias, movimientos, grupos y comunidades, especialmente aquellos que ya participan en la iniciativa o que quieren participar, así como a aquellos que trabajan “porque otros modelos sociales y económicos sean posibles”.

cartel IV encuentroEn esta ocasión la temática versará sobre la economía social e inclusiva, que es aquella que pone en el centro a la persona y al cuidado de la casa común. El viernes 5 de febrero habrá una ponencia a cargo de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española sobre ‘La economía solidaria al servicio de la transformación social’. Al día siguiente, se presentarán cuatro iniciativas de economía social: Empresa  de Inserción Bioalverde –de Cáritas Diocesana-, Moneda Social Oliva, Cooperativa ANDYCA-40 y Experiencia de Barrio. Igualmente, se contarán dos experiencias del desarrollo de la ACCP en el grupo Bartolomé de las Casas de la Parroquia San Jacinto y el grupo de la Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. y San Juan XXIII.

 

Para más información: 671.92.13.80

o en accioncontraelparo@archisevilla.org

 


Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Ver más

Síguenos