Encuentro de verano del Máster de Pastoral Familiar

Encuentro de verano del Máster de Pastoral Familiar

La Delegación diocesana de Familia y Vida pone a disposición de los interesados toda la documentación referente a la solicitud de inscripción para los Encuentros de Verano 2019 del Máster en Pastoral Familiar, que se celebrará en la Casa Diocesana Beato Manuel González, de Málaga, del 28 de julio al 3 de agosto.

El programa del encuentro comenzará con una disertación de Juan de Dios Larrú, director académico del Máster, sobre los Fundamentos de la Moral. Más adelante, Mª Lourdes Díaz y Enrique Gómez reflexionarán sobre el noviazgo y la preparación al matrimonio. La sesión sobre ‘Psicología de la vida conyugal’, correrá a cargo de Martiño Rodríguez; mientras que la de ‘La transmisión de la fe en la familia’ se hará cargo Fernando Simón. Por último, María Prado y Francisco M. Torres expondrán una relación entre familia y trabajo. El encuentro concluirá con una profundización en ‘La familia en el Magisterio de la Iglesia’.

El encuentro comenzará el domingo por la tarde y terminará el sábado tras la comida. Desde la organización han indicado que, normalmente, por la mañana, mientras que los padres están en clase, los hijos estarán al cuidado de los monitores. Y durante la tarde, se propondrán diversas actividades de convivencia familiar.

Para solicitar la inscripción (entre el 3 y el 17 de junio), hay que enviar la hoja de solicitud (descargable a continuación) a los coordinadores del encuentro, junto a la copia del justificante de ingreso o transferencia del importe (al menos de la matrícula) en la cuenta correspondiente, indicando en el “Asunto” del correo electrónico los apellidos de la familia.

Más información en los teléfonos 655 763 292 y 635 175 235, o en el correo francisymacarena3@gmail.com

 Sobre el Máster de Pastoral Familiar

 Los encuentros del Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados y seminaristas que advierten la importancia de la pastoral familiar y la posibilidad de renovar su vocación familiar por la profundización en el misterio y en la belleza del matrimonio cristiano.

El plan de estudios comprende los temas más relevantes en filosofía, teología, moral, psicopedagogía y pastoral de la familia.

Por el enriquecimiento que supone, la logística está diseñada para que asista toda la familia; por eso se ofrecen en la modalidad de fines de semana en otoño, invierno y primavera y de una semana en verano, con especial atención a los niños y jóvenes mientras sus padres asisten a clase. Los encuentros se celebran en distintas diócesis, intentando así acercarse a toda la geografía española.

 


Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Ver más

Síguenos