Encuentro de Pensamiento Cristiano dedicado a los jóvenes

Encuentro de Pensamiento Cristiano dedicado a los jóvenes

El Arzobispado de Sevilla ha acogido la celebración del XIV Encuentro sobre Pensamiento Cristiano, organizado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. Este foro ha estado dedicado al tema ‘Jóvenes, protagonistas ante un cambio de época’. El acto ha sido presidido por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y ha contado con las intervenciones de tres jóvenes sevillanos que han presentado sus inquietudes en un contexto eclesial previo al Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, convocado por el papa Francisco. Los ponentes han sido Carlos Jiménez, Esther López y Juan de Dios González.

La Archidiócesis de Sevilla, a través de la Delegación de Apostolado Seglar, viene ofreciendo desde hace tiempo ámbitos para la reflexión, presentando el pensamiento cristiano como una nueva oportunidad para evangelizar. “Esta vez se ha querido hacer una nueva propuesta, que continúa la ya avanzada en anteriores encuentros, sobre algunos temas centrales del cristianismo con gran incidencia en la vida social”, señala Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

En el debate se ha recordado el magisterio del Papa al respecto: “demasiado a menudo se habla de jóvenes sin dejarse interpelar por ellos. Parece que los jóvenes están rodeados de una cultura que, si por una parte idolatra la juventud tratando de no dejarla pasar nunca, por la otra excluye muchos jóvenes del ser protagonistas (…). Necesitamos jóvenes profetas, pero estad atentos: nunca seréis profetas si no tomáis los sueños de los ancianos”.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024