Author image

¡Empezar!

Hemos iniciado el Adviento, tiempo maravilloso para vivir la esperanza y con él también se ha inaugurado el Año de la Vida Consagrada. Empezar, iniciar, siempre crea expectativas, levanta ilusiones, esperanzas.

 

El Domingo 30 cuando volvía a casa,  después de vivir (sí, vivir) la Eucaristía de Apertura del Año de la Vida Consagrada venía contenta. Era mucho lo allí vivido en torno al altar mayor y con una catedral repleta. Los consagrados de la diócesis, con sus pastores, celebraban la Eucaristía, verdadera acción de gracias.

 

He leído la carta que el Papa Francisco ha escrito a todos los consagrados, como sucesor de Pedro y también, lo dice él, como hermano y consagrado a Dios. ¿Qué me ha dejado esta preciosa y realista carta? Ciertamente que lo primero de todo: vivir mi consagración con plenitud, con humildad y con confianza en el Dios Amor.

 

Y me pregunto: ¿Qué espera el Papa para este año de gracia? Él nos lo dice  una vez más: la alegría. “Dios es capaz de colmar nuestra corazones y hacernos felices”. Una vida que transparenta la alegría y la belleza de vivir el Evangelio y de seguir a Jesús. Nos anima también a vivir la profecía, a mantener viva las “utopías” del Reino. Viviendo la espiritualidad de la comunión, desde las pequeñas comunidades, abiertas a los otros, al mundo entero, a las interculturalidades, tan presentes ya en nuestras comunidades.

 

Estamos celebrando también el año jubilar de Santa Teresa, monja inquieta y andariega. La vida consagrada tendrá que despertar para ir a las nuevas periferias de las que nos habla el Papa: periferias de exclusión.

 

Francisco dice en su carta que es para todos, no solo para los consagrados. Nos invita a todos a vivir este año  que en definitiva es dedicado a Dios, la Iglesia y a toda la humanidad.

 


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024