El Vía Crucis de las hermandades de Sevilla se aplica hoy por el fin de la pandemia

El Vía Crucis de las hermandades de Sevilla se aplica hoy por el fin de la pandemia

Como cada año, el primer lunes de Cuaresma se celebra el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Catedral, en colaboración con el Cabildo Metropolitano. Este año, presidido desde el Altar del Jubileo por la imagen del Cristo de la Corona.

A causa de la pandemia, en esta ocasión se modifica el formato tradicional del Vía Crucis. Así, el acceso será libre hasta completar aforo, entrando por las puertas de San Miguel y de Palos a partir de las seis y media de la tarde. Media hora después dará comienzo el Vía Crucis durante el cual todos los asistentes permanecerán sentados.

Si bien, para que este tradicional acto de Cuaresma llegue a todos los hogares, el Vía Crucis será retransmitido vía streaming en el Canal de Youtube del Consejo de Hermandades. También podrá seguirse en directo a través de la televisión local 7TV Sevilla y del portal web de Pasión en Sevilla de ABC.

Novedades en tiempos de pandemia

Las intenciones de este año se aplicarán especialmente “por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Por nuestro arzobispo D. Juan José, por su salud y sus intenciones, y por el próximo arzobispo de Sevilla”.

Además, todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán en el Altar del Jubileo, cuya lectura estará a cargo de cofrades pertenecientes a distintas hermandades.

Por otro lado, la Cruz de Guía de la Hermandad de la Corona, acompañada por cuatro ciriales, irá recorriendo las naves catedralicias parándose en cada una de las capillas para el rezo de la correspondiente estación del Vía Crucis. Terminada la estación, ésta continuará hasta la capilla siguiente y la Cruz de Guía de la hermandad que estaba en la capilla se trasladará a los pies del Altar del Jubileo, donde quedará situada hasta la conclusión del Vía Crucis.

Finalmente, está previsto que monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, realice una reflexión final.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024