El Tribunal Metropolitano reanuda hoy su actividad presencial

El Tribunal Metropolitano reanuda hoy su actividad presencial

El Tribunal Metropolitano de Sevilla ha emitido un decreto en el que informa que reanudará su actividad judicial ordinaria a partir de hoy, martes 12 de mayo.

De este modo, se abrirá de nuevo la Sede del Tribunal recuperándose el horario habitual de atención al público, concretamente de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, “debiendo acceder el usuario provisto con mascarilla, en cumplimiento de las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias”, reza el decreto.

Asimismo, Antonio Mellet, vicario judicial, señala que el acceso a la sede del Tribunal quedará supeditado a las normas generales dadas para la Curia Diocesana.

Además, se mantendrá la recepción de documentos y escritos telemáticamente, es decir, por correo electrónico, durante el tiempo que se prolonguen las Fases I, II y III estipuladas por el Gobierno de la Nación, a excepción de “los escritos por los que se solicita una demanda de nulidad matrimonial o los documentos cuyo original sea requerido”, matiza el decreto, que deberán entregarse de forma presencial.

Finalmente, desde el Tribunal Metropolitano han indicado que todos los plazos procesales que habían quedado interrumpidos por el anterior Decreto de suspensión de la actividad judicial ordinaria del Tribunal “continuarán computándose con la entrada en vigor del presente Decreto”.

Puede descargar el decreto a continuación:


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024