El Seminario Metropolitano reabre sus puertas preparado frente a la COVID

El Seminario Metropolitano reabre sus puertas preparado frente a la COVID

Después de un curso convulso y un verano peculiar en el que los seminaristas no han podido realizar las habituales actividades de pastoral organizadas para esta época del año (experiencias de misión en el extranjero, peregrinaciones, campos de trabajo, etc.), el Seminario Metropolitano vuelve a abrir sus puertas este mes de septiembre preparándose para un curso, sin duda, incierto.

Para acoger de forma segura a los 42 seminaristas que este año formarán parte de la comunidad del Seminario, el rector, Antero Pascual, ha explicado que “se les realizará test a todos ellos”. Además, extremarán las medidas de seguridad y limpieza del centro: “Será obligatorio el uso de mascarillas durante todo momento, se han cerrado los espacios comunes, excepto el comedor y la capilla, donde se respetará el distanciamiento social. Además, como siempre, cada seminarista contará con su propia habitación individual”.

En cuanto a la formación de estos jóvenes, Pascual ha declarado que las clases en la Facultad de Teología se mantendrá, por el momento, de forma presencial, “ya que son pocos alumnos por aula y se puede garantizar la distancia recomendable”.

El rector destaca también el ingreso de doce nuevos seminaristas.

Seminario Menor

Por su parte, el Seminario Menor, que acoge a los adolescentes de entre 12 y 18 años con inquietud vocacional, seguirá las mismas medidas de seguridad que el Seminario Mayor (test, mascarillas, distanciamiento…).

Según señala Manuel Jiménez, director espiritual del Menor, este curso se incorporan dos nuevos seminaristas, sumando un total de ocho. “Este año la media de edad baja, ya que los seminaristas tienen entre 12 y 15 años, cursando en su mayoría 4º de la ESO”.

Asimismo, reconoce que en el ámbito educativo trabajarán en la línea de las Administraciones Públicas. “En el caso de que la enseñanza sea online o semipresencial buscaríamos la fórmula para que nuestros seminaristas participaran en las actividades y rutinas del Seminario Menor, aunque pasaran más tiempo en sus casas”.

Finalmente, en lo que se refiere a la Escuela de Monaguillos adelanta que “la intención es celebrarla, aunque no está claro el cómo”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024