El Seminario Menor de Sevilla participa en el Encuentro de Seminaristas de Bachillerato en Canarias

El Seminario Menor de Sevilla participa en el Encuentro de Seminaristas de Bachillerato en Canarias

Con el lema ‘Súbete a la ola de la vocación’, el Seminario de la Inmaculada de la diócesis de Canarias ha acogido el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato entre el 7 y el 11 de julio. En total han participado unas cien personas, entre formadores y seminaristas, cinco de ellos alumnos de Bachillerato del Seminario Menor de Sevilla, junto a su vicerrector, Carlos Rodríguez, y el director espiritual, Manuel Jiménez.

Durante los cinco días del encuentro ha habido momentos para la convivencia y, por supuesto, para la oración. Entre ellos, el rezo de Laudes con la comunidad benedictina de la isla el día de San Benito, 11 de julio. Uno de los momentos más destacados fue la llamada Vigilia de paso al Mayor, presidida por el obispo de Canarias, monseñor Francisco Cases. En ella, los seminaristas de segundo de Bachillerato que van a ingresar en septiembre en los seminarios mayores de sus diócesis, compartieron los testimonios de sus vocaciones y consagraron al Señor sus nuevas etapas. Entre ellos estaban Ángel López, Francisco Ramos y Cristian Rodríguez, actualmente en el curso introductorio del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Estos encuentros se vienen realizando desde el año 2004, cada uno en una diócesis española diferente. Manuel Jiménez señala que “son positivos porque permiten tanto a seminaristas como a formadores conocer experiencias que se viven en otros lugares, ya que hay distintos modelos de seminarios menores en las diferentes diócesis españolas, y también porque ayudan a estrechar lazos de amistad”. El próximo encuentro, tal y como se anunció en la misa de clausura del último día, tendrá lugar en la diócesis de Coria-Cáceres en julio de 2020.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024