El Seminario de Estudios Laicales abordará los retos eclesiales y sociales del nuevo contexto post-covid

El Seminario de Estudios Laicales abordará los retos eclesiales y sociales del nuevo contexto post-covid

El 11 de febrero se inaugurará una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar en colaboración con la Facultad de Teología San Isidoro, y que este año lleva como lema ‘La dimensión social del Evangelio, un camino de fraternidad para un laicado en acción’.

La primera ponencia correrá a cargo del presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, Fernando Gamboa, que analizará “la emergencia de transmitir que la vida tiene un valor inestimable”.

Variedad temática y elenco de ponentes

El programa de esta edición consta de siete ponencias, con temas tan variados como “la economía de Francisco” o las iniciativas ecológicas, pasando por el análisis de la pandemia de la Covid-19, la transformación digital o “la comunidad eclesial como espacio educativo y cultural para una sociedad post-covid”. La nómina de ponentes asegura un ciclo de altura, con nombres como los de monseñor Piero Coda, presidente del Instituto Universitario Sophia (invitado principal de la XXX Jornada de Teología); Tomás Insúa, director ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima; Flaminia Giovanelli, exsubsecretaria del Consejo Pontificio Justicia y Paz; o la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer. Este año habrá espacio también para una mesa redonda con la participación de Carlos Luna, experto en pensamiento Creativo; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Como destacan desde la organización del Seminario, “en su undécima edición ofrece una triple visión, por un lado, se hace eco de la cuarta línea de las Orientaciones Pastorales Diocesanas, y, por otro lado, nos impulsa a ser signo de esperanza al servicio del Evangelio en un contexto socio-cultural en continuo cambio y lacerado por la pandemia, vinculándolo con las conclusiones y propuestas del pasado Congreso Nacional del Laicado.

La entrada en todas las sesiones es libre hasta agotar el aforo, siguiendo las disposiciones sanitarias. Todas las ponencias serán emitidas en directo en el canal Youtube de la Archidiócesis de Sevilla.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024