El Seminario celebra la toma de cruces de diez nuevos seminaristas

El Seminario celebra la toma de cruces de diez nuevos seminaristas

En la tarde de ayer tuvo lugar uno de los acontecimientos más señalados del curso del Seminario Metropolitano: la entrega de cruces a los seminaristas de nuevo ingreso, por la que pasan a ser oficialmente parte de la comunidad formativa del Seminario.

La Misa fue presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la capilla del Seminario que estuvo abarrotada por la gran cantidad de personas que quisieron acompañar a los nuevos seminaristas.

Tras la homilía los noveles fueron presentados al Arzobispo y recibieron las cruces de madera que llevan grabada a fuego la leyenda “Sé fiel”, como un signo de la actitud fundamental que debe marcar toda la vida del seminarista y del futuro presbítero.

Los nuevos seminaristas son Sebastián Sujith Vidhyadharan (27 años), procedente de la India que ha sido enviado por su obispo para continuar su formación en Sevilla y Lukasz Pysz (Polonia, 26), que vino a nuestra ciudad a estudiar Filología Clásica y aquí descubrió que el Señor lo llamaba a seguirle. Por su parte, Javier Llorente (Sevilla, 24) y Alberto Jesús Campos (Villaverde Del Río, 23) han acabado sus estudios superiores, Comunicación y Podología respectivamente, y ahora han decidido abrazar el camino de Cristo dejando de lado sus profesiones. Lo mismo hicieron Joaquín Martín (Castiblanco de los Arroyos, 20) y David Martín (Los Palacios y Villafranca, 20) que apartaron sus estudios de Ciencias Políticas y Filología Clásica para seguir al Señor. Ángel López (Mairena del Alcor, 19), Cristian Rodríguez (Sevilla, 18) y Francisco de Asís Ramos (Osuna, 18) vienen de haber estudiado en el Seminario Menor de Sevilla y afrontan esta nueva etapa como un avance en el discernimiento de la voluntad de Dios en sus vidas. Por último, Teodomiro Ortega (Dos Hermanas, 18) encontró su vocación en un viaje familiar y decidió entrar al Seminario tras acabar sus estudios de Bachillerato.

Junto a ellos serán recibidos como seminaristas los tres candidatos al Seminario Redemptoris Mater (foto de la izquierda) y los del Seminario Menor (foto de la derecha).

 

 

 

 

 

 

 

Galería fotográfica


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024