El Seminario celebra el primer aniversario de la beatificación del seminarista José Ruiz Montero

El Seminario celebra el primer aniversario de la beatificación del seminarista José Ruiz Montero

Esta semana la Iglesia en Sevilla y, en especial, el Seminario Metropolitano están de aniversario, ya que el 16 de octubre se cumplirá un año de la beatificación de un seminarista de esta casa, José ruiz Montero, que murió mártir en la persecución religiosa de 1936.

“Es fácil entender la alegría con la que se vivió en el Seminario la noticia de que uno de los nuestros, un seminarista sería elevado a los altares”, explica Javier Llorente, seminarista sevillano. “El impulso que supone para nuestros caminos vocacionales contemplar a un compañero exaltado como modelo de santidad es, seguramente, uno de los mayores incentivos a vivir la vocación con mayor entrega y alegría”.

En palabras del anterior rector del Seminario, Antero Pascual, parafraseando a Tertuliano: “La sangre del mártir es semilla de vocación: seguir a Cristo vale la vida”. No en vano, también en nuestros días no hay mejor sentido para una vida que entregarla en el amor de aquellos que confiesan a Dios hasta las últimas consecuencias. “Así, la vida es vida eterna: ganada en la aparente pérdida de una existencia”, apunta Llorente.

Asimismo, insiste en que “para todos los cristianos, pero en especial para los que hemos dado el paso de entregar toda nuestra vida a Dios, tener cerca y conocer un testimonio de entrega radical y sin fisuras es siempre un impulso. Porque es imposible no sentirse interpelado ante un amor vivido en este extremo. Es cierto que Dios sigue llamando jóvenes como nuestro beato José que en la vida de cada día sean capaces de llevar su nombre, de seguirle y entregarse sin miedo”.

Desde el Seminario, además, “estamos muy agradecidos a los familiares del beato José que, de forma muy generosa, han colaborado en la difusión de la devoción”, añade el seminarista. Momento muy importante fue la entrega de las reliquias (huesecitos de la mano del Beato) que fueron depositadas en el altar del Seminario y allí permanecen junto a las de San Isidoro.

Para comunicar las gracias y pedir materiales de difusión de la devoción pueden comunicarse con el seminario en el correo electrónico: comunicacion@seminariodesevilla.com

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024