El sacerdote Amador Domínguez presenta su obra sobre la aportación del beato Spínola a la formación sacerdotal

El sacerdote Amador Domínguez presenta su obra sobre la aportación del beato Spínola a la formación sacerdotal

Este mediodía se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla el acto de presentación del libro ‘El beato Marcelo Spínola y su contribución a la formación sacerdotal‘, obra del sacerdote  Amador Domínguez que ha sido editada por CCS.

El acto ha sido presidido por el vicario general y deán del Cabildo catedral, Teodoro León, y ha contado con la intervención del decano de la Facultad, Manuel Palma. Ambos han precedido en el turno de palabra al autor, que ha desglosado los ejes de la contribución del que fuera cardenal arzobispo de Sevilla a la formación del presbiterio.

Domínguez ha afirmado que “los fieles tienen que contemplar en el sacerdote al mismo Cristo”, de forma que “la vida virtuosa del sacerdote es Dios viviendo en el alma de su persona”. Según ha destacado, para el beato Spínola “la vida de la gracia es la posibilidad que tiene el sacerdote de vivir la vida virtuosa el sacerdote en frado heroico”. Además, ha subrayado el carácter profético de los escritos sacerdotales de don Marcelo Spínola, que se verían refrendados en el Concilio Vaticano II y que se encontrarían plasmados en la exhortación postsinodal Pastores Davo Vobis de San Juan Pablo II.

Galería fotográfica del acto.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024