El Rocío de Sevilla y la Madres Mercedarias, Medallas de la Ciudad

El Rocío de Sevilla y la Madres Mercedarias, Medallas de la Ciudad

La Hermandad del Rocío de Sevilla y el Centro San José de las Madres Mercedarias son dos de las instituciones que serán reconocidas por el Ayuntamiento de Sevilla el próximo día 30 con ocasión de las entregas de los títulos de hijos predilectos y adoptivos y las medallas de la ciudad.

La concesión de la medalla de la ciudad a la Hermandad del Rocío de Sevilla, con sede en la iglesia colegial del Divino Salvador, está motivada “por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados”. En la exposición de motivos de la concesión, el Ayuntamiento destaca que la corporación rociera, erigida canónicamente el 17 de febrero de 1934, “propugna desde sus inicios una gran obra social y de solidaridad a través de acciones y proyectos como Regina Mundi, el Economato Benéfico-Asistencial del Casco Antiguo, las Colonias de Verano que cada año acogen alrededor de cien niños de los barrios más desfavorecidos, ayudas a las niñas tuteladas por las Hermanas de la Cruz, Asociación Síndrome de Down de Sevilla, ancianos de la Santa Caridad, Asociaciones Red Madre y la Casa de Todos, Pastoral Penitenciaria”.

Por su parte, en la concesión de la medalla de la ciudad al Centro San José de las Madres Mercedarias se subraya que cumple cincuenta años de ininterrumpida y vocacional actividad docente al servicio de la ciudad. La presencia de la Comunidad de Mercedarias Descalzas y la asistencia social que presta a la feligresía del barrio de la Judería nos remontan a 1625, momento de la fundación del Convento de San José, y el 3 de noviembre de 1966 el Colegio San José Madres Mercedarias abre sus puertas con la incorporación de la actividad docente y bajo la denominación de Escuela de Párvulos, emprendiendo un proyecto educativo que no ha parado de crecer y desarrollarse a lo largo de medio siglo.

A partir de 1975, con el esfuerzo de toda la Comunidad Educativa y del APA, se pudo ampliar la oferta educativa hasta llegar a completar todo el periodo de la escolarización obligatoria, con Unidades de Apoyo a la Integración en el curso 2002/03 para alumnos con necesidades y dificultades de aprendizaje. Todo ello, junto a una intensa labor de asistencia a las familias más necesitadas.

Según se recuerda en el comunicado del consistorio, “comprometidos con la excelencia educativa y en su afán continuo por mejorar en beneficio del desarrollo integral de los alumnos, el Centro ha recibido diversas distinciones y reconocimientos, como la certificación como centro bilingüe adscrito al programa BEDA y en agosto de 2004 la Certificación de Calidad Norma ISO 9001 por la empresa Bureau Veritas”.

Además de la labor educativa, merece destacar la apuesta del Centro por la integración para el desarrollo curricular y personal del alumnado con necesidades especiales, la solidaridad con la atención a niños y niñas de entornos desfavorecidos y su fuerte vínculo con el barrio donde se ubica, la Judería, propiciando el arraigo y cohesión de las familias y la ampliación de la oferta cultural en el entorno.

Lista completa de las personalidades e instituciones agraciados.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024