El rector de la Universidad de Sevilla con los restauradores de Santa María de Estepa

El rector de la Universidad de Sevilla con los restauradores de Santa María de Estepa

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, visitó ayer las obras de restauración y mantenimiento que se están llevando a cabo en el retablo mayor de la iglesia de Santa María, en Estepa. Estas actuaciones corren a cargo de un grupo de doce alumnos del Grado de Conservación y Restauración que se imparte en la Facultad de Bellas Artes, y se encuadran en el convenio de colaboración suscrito entre la Hispalense y la Archidiócesis de Sevilla, del que se benefician alumnos para sus prácticas extracurriculares.

Castro ha conocido in situ todos los trabajos que se están realizando en el citado retablo, unas obras que se desarrollan a lo largo del mes de julio y que van a permitir que la iglesia luzca en todo su esplendor, recuperando totalmente una obra de arte fechada en el siglo XVI y obra de Andrés de Ocampo. Los alumnos son coordinados por dos tutores de la Archidiócesis de Sevilla, expertos en este tipo de actuaciones, Agustín Martín y Antonio Gamero.

El rector ha visitado la iglesia acompañado por la vicerrectora de estudiantes, Pastora Revuelta; y la vicerrectora de Ordenación Académica, Cristina Yanes. También han estado presentes el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; el párroco, Ginés González de la Bandera; y el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío.

Tras una visita al andamio, en la que ha podido comprobar los progresos que se están evidenciando en este proceso restaurador, el rector ha departido con todo el grupo, a los que ha felicitado y ha expresado su satisfacción por un resultado que salta a la vista.

Puede ver la galería de esta visita en este enlace.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024