El Proyecto Nazaret, de Cáritas Diocesana, celebra el día del Migrante

El Proyecto Nazaret, de Cáritas Diocesana, celebra el día del Migrante

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, que se celebra hoy 18 de diciembre, integrantes del Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla se han desplazado hasta el Centro Cívico del barrio sevillano de Torreblanca donde, en un ambiente distendido, han festejado el hecho que supone vivir entre la diversidad de etnias y la riqueza que supone integrarla en el día a día. También con este acto, pretendían mostrar que todavía queda mucho camino por hacer para que la igualdad esté integrada completamente en la sociedad en la que vivimos.

En las distintas actividades programadas (la realización de un grafiti en un mural con diferentes mensajes, el ‘WhatsApp de la integración’ donde todo aquel que ha querido ha elaborado un mensaje para que luego sea difundido para sensibilizar vía teléfono móvil o un taller de ghenna) han participado numerosos colectivos, colegios y vecinos del barrio.

La música también ha sido una pieza importante de este acto festivo ya que, además de acompañar en todo momento, se ha podido contar con las voces de Manuel Romero ‘El longui’ y Manuel Ballena del grupo Groumbé . Con la improvisación de algunos de los participantes del proyecto Nazaret, que también han querido amenizar el evento con sus bailes, ha terminado la celebración de este día tan especial para muchas personas que se encuentran fuera de su país de origen y que luchan cada día por integrarse en el que se encuentran.

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024