El Proyecto Maparra inicia una Escuela de Padres y Madres

El Proyecto Maparra inicia una Escuela de Padres y Madres

Este proyecto educativo de la Cáritas de Jesús Obrero inició el pasado mes de febrero una Escuela de Padres y Madres con la intención de “trabajar con las familias de los niños que participan en este proyecto de infancia y de promover la cohesión entre culturas y la convivencia desde el respeto ante la diversidad de pensamientos”.

Este grupo de padres y madres se reunirá una vez al mes para reflexionar y trabajar temas como la importancia de la educación, la educación como base de la sociedad y un mundo mejor, los límites en el ámbito familiar, la organización familiar y las pautas educativas o las pautas de convivencia entre las diferentes culturas, según han informado los coordinadores del proyecto.

Sobre el Proyecto Maparra

Este programa de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero es una iniciativa de acompañamiento educativo dirigido a niños y jóvenes del Polígono Sur. Sus objetivos se orientan a la promoción humana, educativa y social de menores en riesgo de exclusión social; y a la lucha contra el absentismo y el fracaso escolar.

Durante el curso escolar, este proyecto ofrece espacios de estudio y alternativas de ocio y tiempo libre a menores de familias en riesgo de exclusión social a través de apoyo escolar, refuerzo de la lectura, talleres de habilidades plásticas, escuelas de padres y madres, charlas-coloquio dirigidas a las familias en clave formativa y encuentros y convivencias.

Además, suele organizar una Escuela de verano durante el mes de julio para acompañar a los menores con actividades lúdico-formativas también en el periodo estival.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024