El profesorado de Religión tiene una cita el próximo sábado

El profesorado de Religión tiene una cita el próximo sábado

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha organizado una jornada de final de curso para el profesorado de Religión de la Archidiócesis. Será el próximo sábado, 8 de junio, a partir de las ocho y media de la mañana, en la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en Bormujos.

Esta jornada de encuentro y formación contará con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, quien presidirá la Eucaristía a las diez de la mañana y dirigirá el agradecimiento a los docentes que se jubilan este curso.

Además, durante la mañana el especialista en formación del profesorado Xosé Manuel Domínguez ofrecerá una conferencia sobre ‘El arte de acompañar y educar en clase de Religión’. A esta le seguirán unas dinámicas TICs aplicables en el aula que serán conducidas por varios profesores.

La sesión concluirá con la lectura del Informe de la Delegación Diocesana de Enseñanza, a cargo de su delegado, Juan Manuel Rodríguez.

Las diferentes editoriales también se harán presentes en el acto, por este motivo, desde la organización invitan a los docentes a “acudir con tiempo para visitar los diferentes stands”. Asimismo, recuerdan que, “junto con las actividades de comienzo de curso, esta tendrá un reconocimiento de diez horas de formación por el CEP”.

Reunión del Consejo Diocesano de Educación Católica

El pasado 6 de mayo tuvo lugar la reunión semestral del Consejo Diocesano de Educación Católica en el Arzobispado de Sevilla, presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses. Se trata de un órgano compuesto por los representantes de las distintas entidades vinculadas a la educación católica en nuestra Archidiócesis.

Concretamente, participaron Juan Manuel Rodríguez (delegado diocesano de Enseñanza), Fernando Borrego (Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez), José María Valverde (Universidad Loyola), Rocío Guerrero y Manuel García (Escuelas Católica de Sevilla), Rafael Caamaño (CECE, Federación de Centros de Enseñanza Privada), Inés Prieto (Profesores cristianos), Ramón Fernández y Santiago Martínez (CONCAPA), Daniel Mora (profesorado de Religión de Secundaria en centros públicos), Mª del Rosario (profesorado de Religión de Primaria en centros públicos), Juan Jurado (Fundación San Pablo CEU Andalucía) y José Alberto Parejo (Universidad Fernando III).

Durante su encuentro, el arzobispo felicitó al consejo por la organización de la Eucaristía de inicio curso, que tuvo lugar en la Catedral el pasado 20 de septiembre y en la que participaron más de 1500 personas. “La misión de nuestras instituciones educativas es más importante que nunca y debemos entregarnos y dedicarnos con alma, vida y corazón -expresó el arzobispo-. Vivimos un momento muy importante porque en la educación nos jugamos el futuro de la Iglesia y de la sociedad. Que el Señor nos ampare y la Reina de la sabiduría nos guíe siempre”, añadió.

En esta reunión se abordaron cuestiones de interés para la educación católica, como la renovación de conciertos, las novedades en la Universidad Fernando III o el último Congreso sobre ‘La presencia y compromiso de la Iglesia en la Educación’ que se celebró en el mes de febrero en Madrid.

Finalmente, se acordó que el martes, 1 de octubre, tendría lugar la Eucaristía de comienzo de curso para todo el profesorado católico de la Archidiócesis. Será en la Catedral hispalense y estará presidida por monseñor Saiz.

Al término del encuentro, el arzobispo publicó un tuit que sirvió de resumen del mismo, en el que aseguraba que “en los tiempos que vivimos, de relativismo y posverdad, es un lujo contar con este equipo humano, que vive la pasión por la educación y por el anuncio del Evangelio, que pone a Cristo en el centro de su vida”.

 

 


CARTA DOMINICAL

A los 40 años de mi ordenación sacerdotal 

15 julio 2024

Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024