El papa Francisco ofrecerá el rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia

El papa Francisco ofrecerá el rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia

El sábado 30 de mayo a las cinco y media de la tarde, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, el papa Francisco ofrecerá a la Virgen María el rezo del Santo Rosario para pedir ayuda y socorro ante la pandemia por coronavirus. La iniciativa es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, inspirados en el libro de Hechos de los Apóstoles 1, 14, “Asiduos y concordes en la oración, junto con María”. La celebración mariana será transmitida en directo en TRECE TV.

Los santuarios del mundo se unirán en la oración

Los santuarios marianos del mundo se unirán en la oración con una especial participación de las familias, recuerda el comunicado del mismo Consejo Pontificio. “Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa en la víspera del Domingo de Pentecostés”.

Con esta jornada de oración, el Santo Padre desea ofrecer un nuevo signo de esperanza al mundo que aún sufre por la pandemia, unida a la transmisión en vivo de la oración presidida por el Pontífice, se transmitirán imágenes desde los Santuarios del mundo, invitando a sumarse al rezo del Rosario.

La cercanía del Papa a los templos consagrados a la Virgen María tiene por objeto apoyar la pastoral de estos importantísimos lugares de oración y destino de peregrinación, cuya cotidiana actividad espiritual se ha visto afectada debido a la pandemia por coronavirus de este año, y ahora se está reanudando lentamente.

Representación de los cinco continentes

Los Santuarios, a su vez, organizarán y promoverán esta iniciativa en sus respectivos países cumpliendo con las normas de seguridad vigentes. Los mayores santuarios de los cinco continentes estarán conectados.  De Europa participarán los santuarios de Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo y Pompeya; de los Estados Unidos, el Santuario de la Inmaculada Concepción (Washington, D.C.); de África, el Santuario de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), Luján y Milagro (Argentina).

Personas afectadas por COVID-19

Acompañarán al Papa en la oración algunos fieles en representación de las diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus. En el rezo del Rosario se sucederán un neumólogo del Hospital San Felipe Neri y una enfermera del Policlínico Humberto I, en nombre de todo el personal sanitario que trabaja en primera línea en los hospitales; una persona sanada de COVID-19 y otra más que ha sufrido luto por el Coronavirus; un voluntario de Protección Civil con su familia, a fin de representar a los que han trabajado para hacer frente a esta emergencia y a todo el amplio mundo del voluntariado; una dependiente farmacéutica y una periodista de televisión, para recordar a todas las personas que, incluso durante la pandemia, siguieron prestando su precioso servicio en favor de los demás; una joven familia que tuvo un hijo durante la pandemia, signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte; el capellán del Hospital Spallanzani, la Superiora General de las Hijas de San Camilo, las Hermanas de Grottaferrata que fueron infectadas en masa por el virus, para subrayar el compromiso de los sacerdotes y religiosos cercanos a los afectados por la enfermedad.

 

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024