El Obispo auxiliar de Managua agradece la solidaridad de mons. Asenjo y la Archidiócesis de Sevilla con el pueblo nicaragüense

El Obispo auxiliar de Managua agradece la solidaridad de mons. Asenjo y la Archidiócesis de Sevilla con el pueblo nicaragüense

Monseñor Silvio José Báez, Obispo auxiliar de Managua, ha enviado un mensaje al Arzobispo de Sevilla y, por extensión a toda la Archidiócesis hispalense, en el que agradece “de todo corazón tu solidaridad, tu cercanía y tus oraciones, por este sufrido pueblo de Nicaragua y esta humilde Iglesia que busca solamente ser fiel a Jesús estando al lado de los más pobres, ayudando a los perseguidos y auxiliando a las victimas de los poderes de este mundo”.

Es el mensaje de un obispo que está sufriendo una campaña de represión, desprestigio y acoso por parte de sectores afines al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como consecuencia de las denuncias de violaciones de los Derechos Humanos de las que el prelado responsabiliza al actual gobierno de este país centroamericano. Monseñor Báez ha renovado estas denuncias a través de sus perfiles en redes sociales. Sin ir más lejos, el pasado 25 de octubre lamentó el recrudecimiento de las amenazas contra su persona, algo que se concretó al verse acosado ese día en su vivienda. El hermano del Obispo auxiliar, Javier Báez, responsabilizó expresamente a la familia Ortega Murillo y a su círculo de seguidores “de todas las amenazas que está sufriendo mi hermano”. Mons. Silvio José Báez ya fue agredido por un grupo de paramilitares mientras celebraba la Eucaristía en la Catedral de Diriamba el pasado mes de julio.

Deseo de visitar Sevilla a finales de noviembre

En el mensaje que ha remitido a monseñor Asenjo, el obispo nicaragüense expresa su deseo de visitar Sevilla a finales de noviembre –invitado por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada-, y así poder expresarle “a ti personalmente y a toda esa querida Iglesia nuestra gratitud. Gracias porque los sentimos muy cerca de nosotros, en la comunión de fe en Jesucristo Señor nuestro”.

Monseñor Báez ha aprovechado para mandar un saludo al misionero sevillano Claro Jesús, que durante 16 años sirvió como misionero a la Iglesia nicaragüense. “Una huella de tu ministerio ha quedado en esta nueva diócesis, el pueblo te recuerda con cariño y yo en su nombre te agradezco también tu solidaridad y tu cercanía con Nicaragua”, subraya.

Conciertos solidarios de Carlos Mejía Godoy en Sevilla y Lebrija

Esta relación entre ambos obispos ha sido posible gracias a la mediación del cantautor Carlos Mejía Godoy, que ha tenido que abandonar Nicaragua por las amenazas recibidas tras manifestar su oposición al régimen de Daniel Ortega. Godoy se encuentra estos días en Sevilla, donde ofrecerá dos conciertos a beneficio de la comunidad nicaragüense en Andalucía. El primero de ellos será el 31 de octubre en Lebrija y el segundo el 3 de noviembre en el teatro del Colegio Salesiano Santísima Trinidad. “Me da mucho gusto que con su arte, con su nobleza humana, con su profunda fe pueda dar testimonio de lo que vive Nicaragua, y de lo que sufre Nicaragua en este momento en tierras andaluzas, allí en Sevilla”, subraya monseñor Báez en referencia al paso de Carlos Mejía Godoy por Sevilla.

 

AUDIOS RELACIONADOS

El audio del mensaje de mons Báez está disponible en este enlace.

Puede escuchar en este enlace la entrevista a Carlos Mejía Godoy en el programa El Espejo, de COPE Sevilla.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024