El Obispo auxiliar clausura el campamento de monaguillos en Guadalcanal

El Obispo auxiliar clausura el campamento de monaguillos en Guadalcanal

Un grupo de cincuenta monaguillos de la Archidiócesis de Sevilla ha participado en el cuarto campamento organizado del 1 al 4 de julio por el Seminario Menor en la casa de espiritualidad del Movimiento Cultural Cristiano en Guadalcanal. Esta experiencia ha tenido como lema ‘Superhéroes de Dios’, y ha servido para que los chicos descubran “cómo poder ser mejores amigos de Jesús tanto en el servicio al altar como en sus casas, en el colegio o con sus amigos”.

Para ello se preparó un completo programa de actividades, entre las que hubo catequesis, juegos, tiempo de convivencia, oraciones y Eucaristías. Uno de los momentos que se vivió con más intensidad fue una Adoración al Santísimo, que se prolongó durante más de una hora, y en la que los chicos tuvieron un rato de intimidad con Jesús, presentándole sus peticiones e intentando escuchar qué les pedía. Los chicos han destacado también la marcha al mirador de La Capitana, que culminó con la celebración de una Eucaristía en medio de la naturaleza.

La misa de clausura, que estuvo presidida por el Obispo Auxiliar, monseñor Santiago Gómez, estuvo precedida de un encuentro distendido en el que los más jóvenes pudieron departir con el obispo y hacerles preguntas sobre su ministerio y vocación. Desde la organización se destaca la buena acogida del párroco de Guadalcanal, Genaro Escudero; del neopresbítero, Francisco Gordon; y de la Parroquia de Santa María de la Asunción.


Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Ver más

Síguenos