El Museo de las mercedarias de Osuna cumple cincuenta años

El Museo de las mercedarias de Osuna cumple cincuenta años

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, visitará la localidad de Osuna el próximo sábado, 30 de noviembre. Lo hará para presidir la Eucaristía de acción de gracias en el Monasterio de la Encarnación con motivo del cincuenta aniversario del Museo de las mercedarias descalzas. Tras la Misa, que comenzará a las diez y media de la mañana, el Arzobispo bendecirá la imagen de Nuestra Señora de la Merced, que ha sido restaurada recientemente por Cristina Pérez y Adrián Robles.

Además, con motivo de esta efeméride, el Patronato de Arte-Amigos de los Museos de Osuna ha organizado dos jornadas los días 23 y 30 de noviembre con un doble objetivo: conmemorar la creación de un museo que ha permitido a todos los ursaonenses disfrutar de su destacado patrimonio histórico, “que de otra forma hubiese permanecido oculto en la clausura del convento”; y homenajear a la comunidad mercedaria de Osuna, “que durante siglos han cuidado con esmero su riqueza patrimonial, haciendo posible que tanto edificaciones como su contenido patrimonial, hayan podido llegar a nosotros en perfecto estado de conservación, a pesar de haber pasado épocas en las que difícilmente podían atender las más elementales necesidades de subsistencia”.

Posteriormente, el Arzobispo se trasladará a la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción para participar -a partir de las doce y media de la tarde- en un homenaje al arquitecto Rafael Manzano. El acto está organizado por la Asociación de Estudios Ursaonenses y con éste se hace pública la gratitud de Osuna por la labor de este arquitecto en la defensa de la Colegiata. No en vano, fue él quien, a principios de los años 70, cuando la joya arquitectónica de Osuna estaba declarada en ruinas, ideó la fórmula para sostener el empuje de los pilares del templo ursaonés, logrando su reapertura al culto.

Imagen de Andalucía Rústica

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024