El Movimiento Cultural Cristiano reflexiona sobre los populismos en un nuevo encuentro cultural

El Movimiento Cultural Cristiano reflexiona sobre los populismos en un nuevo encuentro cultural

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado un centro cultural el próximo viernes, 15 de marzo, que versará sobre ‘El populismo contra el pueblo en el siglo XXI’. La sesión, enmarcada en la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur, correrá a cargo de Alberto Mangas, militante del Movimiento Cultural Cristiano.

La cita es en la Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla (c/Cardenal Rodrigo de Castro, 6), a las siete y media de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información en sevilla@solidaridad.net y en la web www.solidaridad.net

Sobre el Movimiento Cultural Cristiano

Es un movimiento de Apostolado Seglar dentro de la Iglesia Católica que concreta su compromiso luchando por la promoción de militantes cristianos y de una cultura solidaria, primando el deber de los católicos con los empobrecidos de la tierra.

Hunde sus raíces en los años 40, junto al nacimiento de la militancia del apostolado obrero de la mano de Guillermo Rovirosa, Tomás Malagón y Julián Gómez del Castillo. Más tarde, en los 60s, se creó la Editorial ZYX, favoreciendo el acceso universal a la cultura.

Tras este recorrido nace el Movimiento Cultural Cristiano, y desde hace más de 30 años desarrolla una serie de experiencias, sin ánimo de lucro, para difundir una cultura solidaridad. Entre éstas destacan las Ediciones de vídeos y libros ‘Voz de los sin Voz’, la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, la Red de Casas de Cultura y Solidaridad, la creación del grupo joven Camino Juvenil Solidario, y diversos proyectos de promoción en Iberoamérica.

 


Calendario de Eventos

« marzo 2019 » loading...
L M X J V S D
25
26
27
28
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos