El Movimiento Cultural Cristiano prepara una conferencia sobre la Iglesia peregrina y los mártires

El Movimiento Cultural Cristiano prepara una conferencia sobre la Iglesia peregrina y los mártires

‘Iglesia peregrina y martirial’ es el título de la próxima sesión formativa organizada por el Movimiento Cultural Cristiano.

La conferencia será pronunciada por el sacerdote Esteban Keriakes y tendrá lugar el próximo viernes, 21 de octubre, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura y Solidaridad del MCC (c/Nicolás Pisano, Sevilla).

La sesión también se retransmitirá online (se puede solicitar el enlace en el correo sevillasolidaria.net@gmail.com o en el teléfono 630 227 557).

Estas acciones formativas y espirituales se enmarcan en la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur que el Movimiento Cultural Cristiano desarrolla desde hace más de treinta años por todo el territorio español y en diversas ciudades venezolanas.

Sobre el Movimiento Cultural Cristiano

Es un movimiento de Apostolado Seglar dentro de la Iglesia Católica que concreta su compromiso luchando por la promoción de militantes cristianos y de una cultura solidaria, primando el deber de los católicos con los empobrecidos de la Tierra.

Hunde sus raíces en los años 40, junto al nacimiento de la militancia del apostolado obrero de la mano de Guillermo Rovirosa, Tomás Malagón y Julián Gómez del Castillo. Más tarde, en los 60s, se creó la Editorial ZYX, favoreciendo el acceso universal a la cultura.

Tras este recorrido nace el Movimiento Cultural Cristiano, y desde hace más de 30 años desarrolla una serie de experiencias, sin ánimo de lucro, para difundir una cultura solidaridad. Entre éstas destacan las Ediciones de vídeos y libros ‘Voz de los sin Voz’, la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, la Red de Casas de Cultura y Solidaridad, la creación del grupo joven Camino Juvenil Solidario, grupos de lecturas, campañas solidarias y diversos proyectos de promoción de la comunidad en Iberoamérica.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024