El Movimiento Cultural Cristiano ofrece hoy una videoconferencia sobre la familia, sus amenazas y desafíos

El Movimiento Cultural Cristiano ofrece hoy una videoconferencia sobre la familia, sus amenazas y desafíos

El Movimiento Cultural Cristiano retoma hoy viernes, 12 de febrero, sus centros culturales que desde el inicio de la pandemia se ofrecen en formato online.

En esta ocasión, el ponente invitado será el sacerdote y doctor en Teología Moral, José Manuel M. Guisasola, que disertará sobre las amenazas y los desafíos a los que se enfrenta la familia del futuro.

La sesión comienza a las siete de la tarde y para recibir el enlace y las instrucciones de acceso es necesario enviar un correo electrónico a sevillasolidaridad.net@gmail.com o un mensaje al teléfono 630.227.557.

Curso ‘Promoción desde los últimos’

Por otro parte, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) ha organizado también un Curso-Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, militantes cristianos fundadores de este movimiento laical.

La cita –de acceso libre y gratuita- será los días 20 y 21 de febrero, y participarán el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello.

A causa de la situación epidemiológica, la jornada tendrá un formato mixto, es decir, se retransmitirá online, a la vez que se organizan pequeños grupos de diálogo en distintas localidades sevillanas. Concretamente, en la capital, el encuentro tendrá lugar en la Facultad de Teología San Isidoro.

El curso, titulado ‘Promoción desde los últimos’, dará comienzo el sábado 20 de febrero a las diez de la mañana con una conferencia de monseñor Luis Argüello sobre ‘La promoción de los pobres en el centro de la Evangelización’.

A ésta le seguirá una ponencia a cargo del matrimonio militante formado por Miguel Ángel Ruiz y María del Mar Tallón, que reflexionarán acerca de la ‘Misión y la promoción desde los últimos’.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda que iniciará la educadora venezolana Inés Liconti, quien disertará sobre ‘El protagonismo de los pobres en el apostolado de Rovisora’. Por su parte, el sacerdote Joaquín Castellón, que acompaña a la comunidad china en la Archidiócesis hispalense, expondrá cómo es la evangelización “en una Iglesia pobre y perseguida”, y finalmente la abogada Mª Ángeles Jiménez concluirá la jornada con una charla en torno a ‘La vida asociada como vocación a la justicia’.

El curso llegará a su fin el domingo con la conferencia del militante del MCC Manolo Araus, titulada ‘Una propuesta cultural frente al totalitarismo’, que irá seguida de la celebración de la Eucaristía en la Catedral, a la una y cuarto de la tarde.

Más información en el correo administración@solidarida.net o en la web www.solidaridad.net


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024