El Movimiento Cultural Cristiano en solidaridad con los niños esclavos

El Movimiento Cultural Cristiano en solidaridad con los niños esclavos

Con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, el 16 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) celebró el pasado 7 de abril  un Via Lucis en cuyas estaciones se recordó a los 400 millones de niños esclavos que hoy existen en el mundo.

Además, el movimiento, presente en distintas ciudades de España y Venezuela, ha difundido un comunicado en el que denuncia los mayores atentados contra la infancia y que se enmarca en la Campaña por la justicia en las relaciones Norte-Sur que el MCC lleva desarrollando desde hace más de treinta años.

El comunicado destaca que “la trata, la guerrilla, la esclavitud laboral o el tráfico de órganos, las armas, las bombas, la violencia y el hambre” son algunos de los grandes problemas que sufren los niños de todo el mundo actualmente. Igualmente, se refieren a los miles de menores inmigrantes y refugiados, de los cuales, el 77% de los que emigran por el Mediterráneo sufre abusos. El MCC también señala “las nuevas esclavitudes que se generan en los países enriquecidos”, entre ellas, la pornografía y la prostitución, “que encadenan a los jóvenes y provocan víctimas a ambos lados de las fronteras”. En esta línea, denuncia un sistema económico y financiero que “se aprovecha del hambre y la esclavitud de los niños, de los recursos naturales de sus países de origen, que roba sus mejores científicos, técnicos y profesionales; que usa la técnica para generar explotación y precariedad en los países enriquecidos, disfrazando con el apellido de colaborativo un sistema de explotación salvaje”.

El texto termina con una invitación a “combatir la esclavitud de los niños desde la raíz, desde las causas”, a través de la “promoción cultural de los adultos y los niños; de la promoción de las personas que luchen solidariamente contra las causas de esta lacra”.

La fecha del 16 de abril conmemora la muerte de Iqbal Masih, un niño cristiano, esclavo paquistaní, que fue asesinado en 1995 por las mafias tapiceras por luchar contra la esclavitud infantil. “Un testimonio de lucha solidaria y asociada, un testimonio para jóvenes y mayores”, aseguran desde el Movimiento Cultural Cristiano.

Más información en contacto@solidaridad.net y en el teléfono 656804305

Puede descargar el Manifiesto completo a continuación:

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024