El matrimonio cristiano, “un don al servicio de la evangelización”, en la Misión Popular de Santiago

El matrimonio cristiano, “un don al servicio de la evangelización”, en la Misión Popular de Santiago

“El matrimonio es un regalo que Dios nos concede como un don, con el fin de ponerlo al servicio de la evangelización”, este fue el mensaje principal que se difundió ayer en el encuentro misionero para matrimonios, enmarcado en las actividades y reuniones de la programación de la Misión Popular de la Parroquia de Santiago, en Alcalá de Guadaíra.

Este encuentro fue dirigido por un matrimonio colaborador de la Delegación diocesana de Familia y Vida, formado por María Albendea y Salvador Alegre.

Durante casi una hora, de forma amena y clara los ponentes aseguraron que “todos nos casamos para ser felices y IMG-20180201-WA0021para ello se necesita amar y ser amado; demostrar ese amor en el matrimonio requiere hacerlo en plenitud con todo el ser, en cuerpo y alma”. Destacaron igualmente cómo el amor conyugal no es sólo sentimiento: “amar es más que el enamoramiento inicial, se trata de un amor que va evolucionando según las distintas etapas por las que atraviesa el matrimonio y debemos cuidarlo, cultivarlo y estar alerta ante las posibles contrariedades que puedan poner en riesgo nuestro matrimonio”.  En esta línea, el matrimonio aconsejó “reflexionar y analizar cuál es nuestro proyecto de matrimonio”, y hacerlo en un contexto de oración y diálogo sosegado con Dios.

Por último, Albendea y Alegre recomendaron acudir a los Centros diocesanos de Orientación Familiar ante crisis difíciles, para pedir asesoramiento y acompañamiento.

En la Eucaristía que presidirá monseñor Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla, el próximo sábado, para poner fin a esta semana de Misión en la parroquia de Santiago, los matrimonios que lo deseen podrán renovar solemnemente sus promesas matrimoniales.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024