El joven sevillano Miguel Herrera hace sus votos como religioso Legionario de Cristo

El joven sevillano Miguel Herrera hace sus votos como religioso Legionario de Cristo

Después de dos años en el noviciado, el sevillano Miguel Herrera continuará su camino de discernimiento vocacional para ser sacerdote en la Congregación de los Legionarios de Cristo. El pasado 12 de septiembre hizo sus votos temporales como religioso. La siguiente etapa de formación será en Estados Unidos, donde estudiará Humanidades en el centro de formación de los Legionarios de Cristo en Cheshire.

“Este paso supone la entrega total a Dios de todo mi ser. Es una prueba de que Dios nunca falla”, explica el H. Miguel Herrera, antiguo alumno de Highlands School Sevilla. Además, reconoce que su deseo es descubrir más a Jesús: “Me encuentro con esperanza e ilusión. Quiero conocer mejor a Cristo y amarle más”, por eso añade: “me voy a Estados Unidos para seguir aprendiendo”.

Durante la ceremonia, el director territorial de los Legionarios de Cristo, el padre Javier Cereceda, invitó a Miguel Herrera y a Santiago García Huerdo -joven abogado mexicano que profesó también- a vivir “una vida auténtica” coherente entre lo que prometen y desean vivir de corazón, y lo que cada día encarnen”. No “para ser un religioso mediocre que cumple medianamente”, sino para decirle a Dios “yo quiero ser instrumento que desaparezca para que Tú seas en mí la luz para los demás'”, según se destaca en la información facilitada por la Oficina de Comunicación en España de Regnum Christi – Legionarios de Cristo.

El camino formativo de los Legionarios de Cristo antes de ser ordenados sacerdotes dura unos 12 años, en los cuáles se va haciendo discernimiento de si ese es el camino que Dios quiere para ellos. Se forman en Humanidades, Filosofía, Teología y haciendo prácticas apostólicas en diferentes países del mundo. Las claves de su camino formativo, como cualquier institución de la Iglesia, están recogidas en un documento llamado Ratio Institutionis.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024