El Instituto Superior de Ciencias religiosas se prepara para su periodo de matriculaciones en septiembre

El Instituto Superior de Ciencias religiosas se prepara para su periodo de matriculaciones en septiembre

Tras un año peculiar, en el que la mitad del curso ha sido obligatoriamente a distancia, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ se prepara para las clases presenciales del próximo curso. Con la novedad de que desde el pasado 25 de mayo el ISCR está patrocinado por la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y cuenta para el desarrollo de su tarea docente con el claustro de profesores de la misma. “Todo ello implica una renovada experiencia formativa en el Instituto, fiel a los principios desplegados desde su fundación, que han merecido la valoración más alta del alumnado”, expresan fuentes de la institución académica.

Matriculaciones

Está previsto que el periodo de matriculaciones se abra a partir del 2 de septiembre, ofreciendo nuevamente las titulaciones de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas con validez eclesiástica y homologación civil. Los destinatarios de estos estudios son, principalmente, agentes de pastoral comprometidos con la acción evangelizadora de la Iglesia, profesores de religión, religiosos y religiosas, diáconos permanentes, catequistas, educadores, miembros de Hermandades y Cofradías, así como los estudiantes universitarios interesados en el estudio del fenómeno religioso.

De este modo, se ofrece la posibilidad de matricularse como alumnos ordinarios o bien, como oyentes o extraordinarios. En este caso, el alumnado podrá seguir total o parcialmente los estudios del Instituto, sin someterse a las pruebas para obtener un certificado de asistencia.

Además de los ciclos oficiales del ISCR, la Facultad de Teología incluye un amplio programa de extensión académica y pastoral, entre cuyas ofertas destacan: los cursos de DECA de Educación Infantil y Primaria y ye Secundaria y Bachillerato; y las Escuelas diocesanas, concretamente seis: de Catequesis, Liturgia,  Hermandades y Cofradías, Familia y Vida, Formación para la Acción Caritativa y Social, y Medios de Comunicación. Finalmente, esperan retomar también el próximo curso los Seminarios permanentes de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’.

Las matriculaciones podrán formalizarse en horario de mañana y tarde, en la secretaría general de la Facultad de Teología (Av. Bueno Monreal, 43).

Más información en el teléfono 95.423.13.13 o  los correos electrónicos info@sanisidoro.net o iscr@sanisidoro.net.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024