El Instituto Superior de Ciencias Religiosas abre su plazo de matriculación

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas abre su plazo de matriculación

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla abre su plazo de matriculación para el curso 2019/2020 del 2 al  26 de septiembre. Una oportunidad para cursar la amplia oferta formativa del Instituto que permitirá al alumno estudiar en modernas instalaciones y aprender en las clases con un experimentado claustro de profesores.

En primer lugar, es posible realizar la matriculación como alumno ordinario u oyente en los cursos del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Estos cursos, de nivel universitario, incluyen asignaturas de Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, tienen validez eclesiástica y una homologación civil. Además, no es obligatorio matricularse del curso completo, sino que existe la opción de realizar asignaturas sueltas.

Por otro lado, se ofrece la posibilidad de matricularse (presencial o semipresencialmente) en los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria, formación obligatoria exigida por la Conferencia Episcopal Española para impartir clases de Religión.

Por último, también podrá reservarse la plaza en las seis Escuelas diocesanas: Catequesis ‘San Leandro’, en la que se imparten materias que ayudan en la labor evangelizadora como catequista; Liturgia ‘San Isidoro’, dirigida especialmente a los equipos de animación litúrgica en las parroquias; Hermandades y Cofradías ‘San Fernando’, pensada para los miembros o candidatos a serlo de las Juntas de Gobierno; Familia y Vida ‘María reina de la familia’, que ofrece los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para entender en profundidad la realidad familiar y su importancia en la vida de las personas, de la sociedad y de la Iglesia; Acción Caritativa y Asistencial ‘Caritas Chisti’, en la cual el alumnado conocerá los elementos propios de la teología de la caridad y la Doctrina Social de la Iglesia; por último, la Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, con formación integral y específica en este campo y su relación con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Todas las Escuelas constan de dos cursos. Durante el primero se ofrecerán asignaturas troncales de fundamentación teológica, que siguen la estructura y contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica. Ya en el segundo curso cada Escuela diocesana ofrecerá formación específica.

Por otro lado, los interesados podrán también formalizar su matrícula en los Seminarios de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’.

El impreso de matriculación podrá cumplimentarse en la misma secretaria del Instituto, sita en la Zona Académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43, en horario de tarde (de lunes a jueves, de cuatro y media a ocho y media).

Así mismo, ya es posible matricularse en el Instituto a distancia, en horario de mañana, concretamente desde las diez hasta las dos de la tarde.

Más información aquí, en el teléfono 954625252 o a través del correo electrónico iscr@archisevilla.org.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024