El grupo eclesial ‘Vivencias de fe’ se constituye como Asociación Pública de Fieles

El grupo eclesial ‘Vivencias de fe’ se constituye como Asociación Pública de Fieles

El pasado mes de febrero empezó en la Archidiócesis de Sevilla la andadura de una nueva Asociación Pública de Fieles, ‘Vivencias de fe’, con sede canónica en la Parroquia Ntra. Sra. de Consolación, de Osuna, y cuya coordinadora general ha sido nombrada Aurora Bautista.

Este grupo eclesial llegó a la parroquia ursaonense de la mano de la hermana Ángeles, superiora del convento local de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, en el año 1972. A partir del traslado de la religiosa, se extendió a localidades como Lora del Río y a otras parroquias de la capital.

La experiencia en Osuna de aquel primer grupo de mujeres en torno a la Palabra de Dios, fue muy llamativa: se trataba de un grupo de señoras de distinta procedencia que comenzaron a visitar enfermos, limpiar las casas de los barrios más pobres, arreglar papeles a gente desinformada y hacer apostolado entre la gente más sencilla. A través de estos gestos fortalecieron la Cáritas parroquial y “convirtieron a personas de la alta sociedad a una vida austera y sacrificada por los demás”.

Bajo el lema ‘Cristo vive cuando de verdad amamos’, el grupo se fundamenta en la lectura de la Sagrada Escritura y en la familia, y obtuvo la bendición y aprobación del Cardenal Carlos Amigo en el año 1993, quien ensalzó su carisma espiritual como “una buena ayuda para la vida cristiana de aquellas personas que buscan vivir en fidelidad al Evangelio”.

Por su parte. el párroco, Juan Dorado, asegura que esta asociación de fieles “está al servicio de la Iglesia en Sevilla, para todo cuanto pueda colaborar”.

 


Calendario de Eventos

« septiembre 2018 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos