El Encuentro de monaguillos se mantendrá online mañana, 28 de marzo

El Encuentro de monaguillos se mantendrá online mañana, 28 de marzo

El estado de alarma no será un impedimento para que el Encuentro de monaguillos del Seminario Menor se celebre mañana, sábado 28 de marzo. Si bien, contará con una serie de novedades para que los monaguillos de la Archidiócesis puedan participar desde casa.

La convocatoria es a las once de la mañana, a través del canal de YouTube del Seminario Menor.

Para preparar este encuentro, habrá una serie de hitos a los que los monaguillos podrán unirse:

Un Concurso de dibujo, abierto hasta esta medianoche, en el que los monaguillos podrán enviar ilustraciones con el lema ‘Pastores misioneros’, de la campaña del Seminario de este año. Se puede dibujar algún motivo inspirado en ella o en su cartel. Las imágenes se pueden enviar escaneadas o fotografiadas a la cuenta de correo electrónico del Seminario Menor (menor@seminariodesevilla.com), indicando nombre, apellidos y parroquia, o subirlos directamente a Instagram, FacebookTwitter, nombrando a Seminario Menor de Sevilla. Durante el encuentro digital se revelará el dibujo ganador, que será publicado en la campaña vocacional del domingo del Buen Pastor en mayo.

Además, a lo largo de la esta semana se han subido vídeos de sacerdotes y seminaristas que han sido monaguillos, que se pueden visualizar en el canal de YouTube del Seminario Menor.

Mañana durante la retransmisión en directo, habrá un momento de oración, un saludo online de los seminaristas menores y catequesis. También se hará un concurso online, a través de la plataforma Kahoot, cuyo ganador conseguirá una suscripción mensual a un portal de recursos y películas de valores católicos. Para participar, explican desde el Seminario Menor, “hay que ingresar en el portal kahoot.it, con el número que se indique. Se recomienda tener a mano un móvil con conexión a Internet (seguir el encuentro a través del ordenador o la tablet, y jugar con el móvil)”. Además, señalan que para el concurso es importante visualizar los vídeos vocacionales que se han colgado esta semana en el canal de YouTube del Seminario Menor, porque habrá preguntas sobre ello.

El Seminario Menor invita a estar atentos a las redes en estos días (@menorsev), donde se irán publicando todas las novedades del encuentro. Como siempre, podrán participar todos los monaguillos de parroquias, colegios o hermandades de la Archidiócesis.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024