El Domund en los institutos

El Domund en los institutos

Con motivo del día del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) muchos son los cristianos que han intentado transmitir el espíritu misionero en su entorno. Papel importante, sin duda, ha sido el de los profesores de Religión, una labor en muchas ocasiones callada que consigue llegar a una gran cantidad de jóvenes.

Ha sido el caso de la Semana Misionera en los Institutos de Cavaleri (Mairena del Aljarafe), Triana (Sevilla) y Al-Guadaíra (Alcalá de Guadaíra), cuyo profesor de Religión, Tomás Moreno, con el apoyo de la Delegación diocesana de Misiones, ha hecho partícipe a su alumnado de ESO y Bachillerato de la realidad misionera y la grandeza de la Iglesia Universal a través del testimonio de tres misioneros: Juan Luis García (sacerdote misionero diocesano), Alberto de la Portilla (Laicos Misioneros Combonianos) y Mª Ángeles Pasadas (Servidores del Evangelio de la misericordia de Dios).

“He ido a recibir más que a dar” es una frase hecha vida en los tres misioneros que han acompañado a los jóvenes esta semana y que “ha calado profundamente en el corazón de los alumnos”, apunta Moreno, porque “es atrayente y a la vez un signo de contradicción”. Igualmente, señala que esta semana misionera, que viene celebrando desde hace años, acerca a los estudiantes las realidades más pobres de la tierra a través de los doce mil misioneros españoles.

Las sesiones, incluidas en horario lectivo, han consistido en la visita de los misioneros, que primero planteaban el tema y lema del Domund para este año, ‘Cambiar el mundo es posible’. A continuación, ofrecían su testimonio a través de recursos y materiales propios del lugar de misión y concluía con un pequeño debate entre el alumnado y el misionero invitado.

La Semana Misionera en estos institutos finalizó con una Vigilia, el pasado 19 de octubre, celebrada en la Parroquia de San Joaquín, de Triana, en la cual participaron más de 35 jóvenes, en la que se invitó a “salir a los caminos de nuestro entorno cotidiano a transmitir la alegría del día a día, llevando y viviendo la fe y ese amor compartido, siendo testigos conscientes de que cambiar el mundo es posible”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024