El convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra celebra la fiesta de Ntra. Sra. de los Ángeles

El convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra celebra la fiesta de Ntra. Sra. de los Ángeles

La Orden Franciscana está de celebración porque mañana, 2 de agosto, se cumplen 800  años del ‘Perdón de Asís’, una indulgencia plenaria concedida a San Francisco de Asís por el Papa Honorio III.

El octavo centenario coincide con la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, que para la Orden Franciscana es conocida también con el sobrenombre de ‘La Porciúncula’, por la pequeñísima capilla que reconstruyó San Francisco en la Basílica papal de Santa María de los Ángeles y para la que, en un principio, se consiguió la indulgencia. Posteriormente ésta fue extendida por otros papas a todas las iglesias franciscanas de la primera y segunda Orden.

En Alcalá de Guadaíra, las Hermanas Clarisas se suman a la festividad con la celebración de una Misa a las ocho y media de la mañana en su convento, a la que invitan a todos los alcalareños.

Previamente, la imagen de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles ha estado expuesta en Besamanos durante el fin de semana, así como después de las misas de las ocho y media de la mañana del 1 y 2 de agosto.

Ganar la indulgencia

Para ganar la indulgencia de ‘La Porciúncula’ se debe visitar un templo franciscano, en este caso el de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, con las condiciones habituales: rezando las oraciones del Padrenuestro y el Credo, confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024