El Consejo de Hermandades y Cofradías colabora un año más con el Curso de Derecho de Hermandades

El Consejo de Hermandades y Cofradías colabora un año más con el Curso de Derecho de Hermandades

El Consejo General de Hermandades y Cofradías colaborará a partir del próximo mes de octubre, y como en anteriores ediciones, con el Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Se trata de la IV edición de esta formación, que el alumnado podrá computar por 2 créditos ECTS reconocidos por la Universidad de Sevilla. Las sesiones presenciales tendrán lugar, habitualmente, los viernes por la tarde, de octubre a febrero, en la sede que tiene la Fundación en el Centro de Estudios Teológicos, en la avenida de la Palmera.

El programa está coordinado por Felipe García de Pesquera, doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil, y cuenta también con la colaboración del Colegio de Abogados de Sevilla. Así mismo, el claustro está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía, vinculados al mundo cofrade.

El curso pretende facilitar el conocimiento jurídico que afecta a las hermandades y cofradías, aplicarlos a la gestión cotidiana de las corporaciones y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, además de concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales.

Dirigido especialmente a alumnos universitarios, graduados y personas vinculadas al ámbito cofrade, concretamente aborda cuestiones que afectan al régimen jurídico, patrimonio, fundaciones, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, responsabilidad patrimonial o régimen laboral, además de protección de datos, gestión económica y comunicación y redes sociales, entre otros.

Más información

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024