El Consejo de Hermandades de Écija dona diez mil euros al Economato Social de la localidad

El Consejo de Hermandades de Écija dona diez mil euros al Economato Social de la localidad

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija ha realizado una donación de diez mil euros al Economato Social de la Fundación Virgen del Valle de esta localidad.

Lo han hecho, según reza un comunicado hecho público el pasado día 19, siguiendo las directrices del Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, que, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, el pasado domingo, animaba a “vivir de pleno la Caridad fraterna”. Así, y aunque desde el Consejo de Hermandades astigitano reconocen que la cancelación de las salidas procesionales durante la Semana Santa “ha mermado la economía tanto de este Consejo como de las propias Hermandades”, han querido colaborar con las familias más desfavorecidas del pueblo a través de esta donación al Economato.

Sobre el Economato Social de la Fundación Virgen del Valle

La Fundación Virgen del Valle y San Pablo Apóstol es la titular de este Economato Social, un patronato formado por las seis Cáritas parroquiales de Écija y la Hermandad de la Virgen del Valle, y en el que todo el personal es voluntario.

El trabajo en el Economato se divide en distintas áreas de funcionamiento: Atención a Usuarios, Gestión Económica, Gestión de Existencias, Captación de donaciones y Coordinación de voluntariado.

En cuanto a los productos que ofrecen, destacan por su amplia variedad: alimentos no perecederos, infantiles, refrigerados y congelados, etc.

Con respecto a la selección de los usuarios, es realizada por las Cáritas parroquiales, “sin discriminación por raza, creencias o nacionalidad”, siempre con previa acogida, seguimiento y acompañamiento; así como por la Hermandad del Valle. Esta selección se mantiene durante tres meses renovables, aunque según informan, el tiempo medio de uso es de cinco meses.

Finalmente, en lo que se refiere a la asignación por familia, varía según los miembros de la misma. “Por ejemplo, a una familia de cinco miembros se le asignan 53 euros mes, una cantidad con la que pueden comprar productos por valor real de 260 euros, ya que pagan solo el 30 % del precio de costo de mayorista”, explican desde el Economato. Además, hacen hincapié en que con este servicio salvaguardan la dignidad de los usuarios, ya que son ellos mismos los que “cogen un carrito, eligen los productos que quieren, pagan y se van. Es decir, vienen a comprar como en un supermercado normal”.

La financiación necesaria para hacer frente al 70 % del coste de los productos que no pagan los usuarios se lleva a cabo con la aportación de los socios benefactores, las donaciones de entidades y particulares y la recaudación de fondos a través de la celebración de eventos. Por su parte, el Ayuntamiento de Écija también colabora anualmente con este servicio social, principalmente a través de subvenciones públicas. Además, han previsto firmar un convenio este año en el que se aumente esta partida llegando a representar el 8 % del presupuesto total del Economato.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024