El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el proyecto de la Universidad CEU Fernando III

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el proyecto de la Universidad CEU Fernando III

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al inicio del proceso legislativo de reconocimiento de la Universidad CEU Fernando III. Con su aprobación, se pondrá en marcha la universidad inicialmente en Sevilla, con desarrollo posterior por toda Andalucía. La Universidad CEU Fernando III no tiene ánimo de lucro y su titular será la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, entidad de iniciativa social. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad ha presentado en el Consejo de Gobierno esta nueva iniciativa universitaria para Andalucía, con los informes favorables de la Conferencia General de Política Universitaria del Estado y de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de Andalucía.

El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, además de sus Centros Universitarios de Vigo y de Sevilla. El grupo educativo cuenta también con otras numerosas obras en todos los niveles educativos, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos y 25 centros educativos.

Esta nueva universidad ampliará la actual oferta universitaria en nuestra Comunidad con titulaciones vinculadas a las ramas empresariales y técnicas. Como se destaca en la web de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, eso será “siempre desde un claro compromiso ético que ponga a la persona en el centro, con un trato al alumno personal e integral, conforme a los principios del humanismo cristiano”.

En la misma información se subraya que la Universidad CEU Fernando III apostará por “un modelo de universidad inteligente y dual, que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. Un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad”.

El proyecto iniciará su actividad en el Campus Universitario CEU Andalucía, ubicado en Sevilla, en el término municipal de Bormujos, aunque aspira a contar con diversas sedes en Andalucía, priorizando el eje Sevilla-Málaga.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024