El Consejo celebra hoy el I Congreso de sanitarios y hermandades

El Consejo celebra hoy el I Congreso de sanitarios y hermandades

El Consejo General de Hermandades y Cofradías, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense, ha organizado el I Congreso de sanitarios y hermandades con el objetivo de ofrecer “las directrices fundamentales para lograr una Semana Santa segura y cardioprotegida”.

La cita es hoy, jueves 31 de marzo, a partir de las seis de la tarde, en la sala Manuel Machado de la Fundación Cajasol.

En el acto inaugural intervendrán el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano; y el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso.

Posteriormente, se celebrarán cinco ponencias para ahondar en los asuntos más relevantes en materia sanitaria para las hermandades y cofradías.

La primera correrá a cargo de Juan Ramón Lacalle, catedrático de Medicina Preventiva, que explicará cuáles son las medidas preventivas a tener en cuenta durante esta Semana Santa en la actual situación de pandemia.

Posteriormente, la coordinadora del Centro de Emergencias 061, Auxiliadora Caballero, ofrecerá una charla sobre la gestión de las llamadas a este servicio.

La doctora asistencial Mª del Mar Ruiz será la encargada de pronunciar la tercera conferencia titulada ‘Primera intervención sanitaria en caso de riesgo vital. Protocolo de actuación’.

A continuación, el director provincial del Centro de Emergencias 061 en Sevilla, José Mª Villadiego, disertará sobre el ‘Sistema de registro de la actividad asistencial en la Semana Santa, individualizado por hermandad’.

El Congreso concluirá con la presentación del dispositivo sanitario previsto por el Ayuntamiento de Sevilla para esta Semana Santa, a cargo de Andrés Hernández, director de socorro y emergencia de Cruz Roja Sevilla.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024