El colegio diocesano Corpus Christi destinará 3.000 euros a becas escolares, gracias a la colaboración de La Caixa y el Club Pineda

El colegio diocesano Corpus Christi destinará 3.000 euros a becas escolares, gracias a la colaboración de La Caixa y el Club Pineda

El colegio diocesano Corpus Christi, de la Fundación de Enseñanza Victoria Díez, ha recibido esta mañana un cheque por valor de 3.000 euros de la Fundación La Caixa, gracias a la mediación del Club Pineda.

Este dinero se destinará al sistema de becas del centro educativo. Concretamente, “casi un 85 % corresponderá a becas para el autobús escolar, mientras que el resto será para ayudas al uniforme y una pequeña parte a materiales”, ha explicado el director Manuel Toledo.

La entrega del cheque ha contado con la presencia de Mª Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de la Fundación La Caixa; Rodrigo Molina, presidente del Club Pinea; José Luis del Río, gerente de la Fundación de Enseñanza, y una representación de la Asociación de Amigos del Colegio.

Previamente, La Caixa ya había colaborado económicamente con el colegio, favoreciendo la construcción del actual edificio del comedor y de nuevos aseos para el alumnado.

Con esta nueva ayuda, gracias al Club Pinea, “se le da un nuevo empujón al centro y a la comunidad educativa -ha señalado Del Río-. Porque este colegio necesita mucha ayuda y por eso todos estamos volcados: el director y el claustro de profesores, la parroquia, la Fundación y el propio Arzobispo de Sevilla”, que no ha podido participar en el acto por motivos de agenda.

El colegio en tiempos de COVID

Este centro, que nació en los años 60 como escuela parroquial y actualmente sigue vinculado a la Parroquia del Corpus Christi, de Sevilla, se ha adaptado perfectamente a la actual situación de pandemia.

Así, apunta su director, el alumnado entra y sale por dos puertas diferentes. Antes de ingresar en el centro se les toma la temperatura y se les aplica gel hidroalcohólico. Además, se insiste en la higiene de manos, especialmente a los más pequeños. Por otro lado, la oración de la mañana, lo hacen al aire libre, en el patio. “Aprovechamos para ofrecer una breve catequesis y para transmitir los valores cristianos”. Además, los recreos se han divido en distintos horarios, saliendo al patio solo dos clases a la vez.

Igualmente, se está apostando por la formación digital, sobre todo en el alumnado del tercer ciclo, los cuales disponen de tablets y ordenadores portátiles.

Sin embargo, lo más destacable de este centro es la gran implicación de todo el claustro, un hecho palpable que su director, Manuel Toledo, agradece sinceramente: “Se trata de un profesorado joven que se vuelcan con sus alumnos y que están consiguiendo que todo vaya bien, que las normas y protocolos se cumplan”. En esta línea, también ha confirmado la contratación de dos nuevos docentes que sirven como refuerzo ante la pandemia, así como la puesta en marcha del nuevo Aula de Apoyo a la Integración, que dispone de un especialista en pedagogía terapéutica y una dotación específica de servicios especializados de logopedia, audición y lenguaje, lo que se traduce en “un gran refuerzo para la tarea educativa que lleva a cabo este centro”.

Galería fotográfica del acto

Noticia relacionada

El colegio Corpus Christi contra la brecha digital

La Fundación Diocesana de Enseñanza ´Victoria Díez´ acomete obras de envergadura en cinco colegios diocesanos

José Luis del Río, gerente de los colegios diocesanos: “La Fundación diocesana de Enseñanza lleva años apostando por la digitalización de los centros”

Los colegios diocesanos han garantizado un auténtico entorno virtual de aprendizaje


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024