El Centro Diocesano de Empleo inicia seis nuevos cursos

El Centro Diocesano de Empleo inicia seis nuevos cursos

Alrededor de ochenta alumnos y alumnas se dieron cita ayer, 25 de enero, en la presentación de seis nuevas acciones formativas del Centro Diocesano de Empleo, de Cáritas Diocesana.

Las sesiones, celebradas a lo largo del día en las instalaciones de Palmete, corresponden a especialidades profesionales en los ámbitos de los cuidados domiciliarios, limpieza, construcción y hostelería. Entre ellas, ha sido financiado y se realiza por primera vez el curso de Peón de abrillantado, pulido y cristalero. Los cursos se desarrollarán hasta finales de 2022, con opción a la realización de prácticas no laborales.

Según explican fuentes de Cáritas, “estas acciones formativas están dirigidas a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, con el objetivo de incrementar su nivel de empleabilidad mediante la adquisición de conocimientos y competencias laborales”.

El Centro, que está gestionado por Cáritas Sevilla, tiene como principal objetivo facilitar la inserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión mediante la formación, el asesoramiento y la intermediación laboral. Su creación en 2016 supuso el traslado y unificación de las actividades en materia de empleo que Cáritas desarrollaba hasta el momento en el Centro Virgen de los Reyes y el Centro Integral de Empleo en un mismo edificio y permitió ampliar su oferta formativa y mejorar las herramientas que la entidad proporciona.

Además de la formación y la orientación para el empleo, el Centro Diocesano alberga una Agencia de Colocación autorizada por el Servicio Andaluz de Empleo que desempeña, entre otras funciones, la gestión de prácticas en empresas y tareas de intermediación laboral.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024