El Centro Amigo de Cáritas abre sus puertas a monseñor Saiz Meneses

El Centro Amigo de Cáritas abre sus puertas a monseñor Saiz Meneses

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, estuvo ayer en el centro de atención integral que Cáritas Diocesana destina al cuidado y la integración de personas sin hogar.

Acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, el delegado episcopal Salvador Diánez, y la directora de Atención a la Grave Exclusión, Lola Valenzuela, monseñor Saiz conoció en primera persona la labor que Cáritas desarrolla con este colectivo. En un primer momento, ha podido dialogar con el equipo técnico del centro y los coordinadores de proyectos de atención a personas sin hogar en calle, una tarea que se realiza desde cuatro Cáritas parroquiales en Sevilla.

Así, el prelado pudo descubrir las funciones y servicios que presta Centro Amigo, un centro destinado a la acogida y el acompañamiento de personas sin hogar y en situación severa de exclusión, que fue el regalo en el que se materializaron las donaciones que, en 2007, hermandades, órdenes religiosas y otras entidades realizaron a la Iglesia de Sevilla con motivo de la celebración de las Bodas de Plata del cardenal Amigo como arzobispo de Sevilla.

En este centro Cáritas ofrece acogida residencial con un cupo de veinte personas, acompañamiento socioeducativo y apoyo a la inclusión social, atendiendo en 2021 a treinta y nueve personas.

Por su parte, los voluntarios y voluntarias de los proyectos de atención en calle de las Cáritas de San Vicente, Redentoristas, San Sebastián y el arciprestazgo Triana- Los Remedios, atendieron a 448 personas sin hogar el año pasado, con la intención de iniciar procesos de inclusión a través de las acogidas parroquiales.

Tras este diálogo con técnicos y voluntarios, monseñor Saiz pasó buena parte de la visita hablando con los residentes del centro, que compartieron con él sus inquietudes, aspiraciones y situaciones personales.

Esta es la tercera de las cuatro visitas que don José Ángel tiene programadas para visitar y conocer con detenimiento la labor que Cáritas Diocesana de Sevilla realiza a través de sus centros y proyectos. Tras haber estado en el Centro Diocesano de Empleo, en las instalaciones de la empresa de inserción de Cáritas, Bioalverde SL, y ayer en Centro Amigo, monseñor Saiz realizará su última visita prevista el próximo 9 de noviembre al centro de atención a personas migrantes Nazaret.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024